Página de inicio » Nacionales » Reforman ley para erradicar discriminación en lugares de trabajo
En Sesión Plenaria los diputados aprobaron en la Asamblea Legislativa garantizar la erradicación de las conductas discriminatorias y de violencia contra la mujer en los lugares de trabajo. Foto Diario Co Latino.

Reforman ley para erradicar discriminación en lugares de trabajo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente a esta semana la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código de Trabajo con la finalidad de garantizar la erradicación de las conductas discriminatorias y de violencia contra la mujer en los lugares de trabajo. Con estas modificaciones se homologó a lo dispuesto en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

El dictamen se discutió en la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género y el pleno legislativo lo aprobó con 57 votos. Los diputados de la Asamblea Legislativa consideraron que es una obligación del Estado el respeto al derecho al trabajo y sus distintas manifestaciones cuyos principios están contenidos en decretos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, entre otros.

La modificación a la legislación en materia laboral se hará en sentido de incorporar el artículo 1-A y reformar el artículo 29 en sus causales 5 y 6 en razón de proveer un clima de trabajo con respeto para las mujeres.

En opinión de los legisladores, la actividad económica de la mujer es fundamental para la economía nacional, su trabajo contribuye al mejoramiento del país y mejora el nivel de vida de su grupo familiar, es por ello que en los últimos años se han llevado a cabo reformas como esta en virtud de reconocer, garantizar y establecer sus derechos.

La reforma, además de proteger los derechos de la mujer trabajadora frente a cualquier tipo de violencia y discriminación, garantiza sus permisos y ausencia al lugar de trabajo cuando han sido motivadas por cumplir con diligencias o trámites propios el proceso judicial o por razones de imposibilidad física o psicológica derivadas de haber experimentado cualquier tipo de maltrato.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …