Página de inicio » Deportes » Valencia encamina su pasaje a la Champions derrotando al Mónaco
Jugadores del Valencia celebran uno de los goles, al derrotar 3 a 1 al Mónaco (partido de ida), en la previa de la UEFA champion league. Foto Diario Co Latino

Valencia encamina su pasaje a la Champions derrotando al Mónaco

Valencia/España/dpa

El Valencia dio un paso importante en busca de su clasificación para la Liga de Campeones de fútbol al derrotar por 3-1 al Mónaco en el encuentro de ida de la fase previa del certamen.

El brasileño Rodrigo, healing a los 4 minutos, sovaldi abrió el marcador para el conjunto español, pero Mario Pasalic igualó para los visitantes al 49’. Sin embargo, Daniel Parejo al 59’ y el argelino Sofiane Feghouli a los 86’ completaron la victoria del equipo del portugués Nuno Espirito Santo.

“Valoro la victoria porque hemos hecho un buen partido. Valoro el trabajo de los jugadores, han hecho un gran esfuerzo”, afirmó el entrenador del Valencia. “Tuvimos el carácter cuando peor estábamos y fuimos a por el gol ante un equipo más rodado. Estoy contento y orgulloso”, añadió Nuno.

El Mónaco reclamó un posible penal de Gayá sobre Anthony Martial a los 73 minutos, pero el árbitro no lo convalidó. Por esa acción, la cuenta oficial del club francés publicó un mensaje irónico en Twitter.

“Si el cuarto árbitro sólo se hubiera puesto las gafas de nuestro patrocinador Alain Afflelou…”, publicó el club, con una imagen de la jugada. Alain Afflelou es una reconocida fábrica de gafas que patrocina al conjunto francés.

“Al final logramos un buen resultado, pero la eliminatoria no está definida de ninguna manera”, indicó el argentino Enzo Pérez, centrocampista del Valencia. “Vamos a tener que jugar muy bien en Montecarlo la semana que viene”, añadió.

En Glasgow, el Celtic parecía tener encarrilada la eliminatoria a los 10 minutos cuando ganaba por 2-0, pero encajó dos goles y apenas pudo ganarle por 3-2 al Malmö sueco. Leigh Griffiths, en dos ocasiones, y Nir Biton anotaron para los escoceses, mientras que Jo Inge Berget anotó para los visitantes.

“Una victoria es siempre un buen resultado, pero realmente deberíamos haber cerrado el partido con el 3-1 “, dijo Griffiths. “Realmente deberíamos haber sellado la eliminatoria esta noche, para ser honestos. Pero los hemos dejado en ella con ese gol sobre el final”, añadió el goleador escocés.

Del otro lado, la lectura fue parecida. “Después de todo, no fue tan mala la noche para nosotros. Podríamos haber salido de aquí con un resultado mucho peor”, remarcó Berget. “Esos dos goles que marqué pueden llegar a ser cruciales para nosotros”, añadió el héroe sueco.

Por su parte, el Basilea quedó complicado al empatar 2-2 con el Maccabi Tel Aviv. El argentino Matías Delgado, de penal, y Breel Embolo convirtieron para los suizos, mientras que Eran Zahavi anotó un doblete para los visitantes.

En otras series que comenzaron hoy, el ucraniano Shakhtar Donetsk sorprendió como visitante al Rapid Viena al ganarle por 1-0 con un gol del brasileño Marlos, mientras que el Dinamo Zagreb hizo lo propio con el Skenderbeu de Albania al imponerse por 2-1.

Las revanchas están previstas para el martes 25, y los ganadores de estas eliminatorias se garantizarán un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …