Página de inicio » Deportes » Natán Rivera saltará en el Mundial de Atletismo
El presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, (al centro), junto a los atletas Natán Rivera y Beatriz Flamenco. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Natán Rivera saltará en el Mundial de Atletismo

@DiarioCoLatino

El pertiguista salvadoreño, clinic nurse Natán Armando Rivera, competirá este sábado en horas matutinas, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín, en la prueba del Salto con Pértiga. Mientras su compañera de contingente, Beatriz Eugenia Flamenco, lo hará el 27 del corriente en la prueba de los 100 metros valla.

Localmente y entre algunos conocedores de la esencia del atletismo, la participación de Natán ha originado cierta polémica, ya que ganó su clasificación hace un par de semanas en el Campeonato Mayor de Costa Rica, con un registro de 4 metros y 70 centímetros y la marca mínima en el mundial será de 5 metros 20 centímetros.

En su momento y dada la diferencia del “centimentraje”, la IAAF consideró “bajo” el registro de Natán para un evento de esta jerarquía olímpica y mundialista, pero la federación salvadoreña apeló y la IAAF terminó aceptando la participación del salvadoreño.

Considerando los 50 centímetros de diferencia entre su registro en Costa Rica y la marca mínima de la IAAF, para Natán será una situación cuesta arriba, porque en Pekín, difícilmente se volverá a repetir la situación climática que ocurrió en San José, en la prueba del Salto con Pértiga.

Por otra parte, en este Mundial, que tiene como sede el Estadio “Nido de Pájaro”, Natán y Beatriz Eugenia están acompañados del Presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, que ya participó en el jurado escrutador durante la elección de un nuevo presidente de la IAAF.

La candidatura tuvo como principales aspirantes a los ex campeones olímpicos y mundiales, Sebastián Coe, de Gran Bretaña, y Sergei Bubka, de Rusia, con triunfo para el británico.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …