web analytics
Página de inicio » Nacionales » Vacunación para pacientes con enfermedades crónicas inicia este miércoles 

Vacunación para pacientes con enfermedades crónicas inicia este miércoles 

Yaneth Estrada
@caricheop

Tal como lo mencionó el presidente Nayib Bukele, el miércoles inicia la vacunación para las personas con enfermedades degenerativas crónicas y adultos mayores”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabí. 

El funcionario agregó: “La estrategia continúa ejecutándose, haciendo de fácil acceso la vacuna a toda la población, específicamente a aquellos que tienen mayor morbimortalidad ante esta enfermedad, esos son los grupos prioritarios que hemos mencionado”.

Actualmente, al país ingresó 1.1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, esto permitió inmunizar a casi todo el personal de primera línea que supera las 100,000 personas y a toda la planta docente pública y privada, que aproximadamente cuenta con más de 70,000 personas.

Además, según el presidente Nayib Bukele, China donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el COVID-19. “Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno. Este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche”, afirmó el mandatario en redes sociales.

Vacunas para sector privado 

El Ministerio de Salud (MINSAL) inició este lunes 5 de abril la vacunación anti COVID-19 de maestros y personal administrativo del sector privado. En total serán inmunizados 17,000 empleados de centros educativos y 13,000 de universidades.

Esta aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 se desarrolla en al menos 60 distintos puntos en el país y está previsto que concluya este miércoles.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la jornada en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Jacinto, confirmó que “se sigue ampliando (la vacunación)”, y “es una alegría completar esta primera línea y pasar a la segunda fase (el jueves) con los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas”.

Las autoridades destacaron que el proceso de vacunación, que se completa en los distintos centros equipados y asignados por el Gobierno, es la parte final de una estrategia gestada mediante un esfuerzo interinstitucional en el que participan el Ministerio de Salud, Defensa, Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 23 de octubre

@DiarioCoLatino Temprano por la mañana habrá desplazamiento de tormentas frente a la costa, y la …