Página de inicio » Nacionales » Vacaciones con ritmo internacional

Vacaciones con ritmo internacional

Iris Gálvez
Morena Rojas
Jordy Turcios
@SAmigosCoLatino

El Salvador vivió al máximo las vacaciones; las playas y la ciudad fueron los mejores escenarios para la buena música, nurse pues durante toda la Semana Santa se realizaron eventos que atrajeron a los fiesteros de corazón.

La semana inició con el esperado ISTMO FEST una explosión de sonidos, search juego de luces , grandes estrellas de moda como ATB, Calle 13 , SOJA GONDWANA entre otros que llamaron la atención de quienes aman trasnochar, bailar y cantar.

En este evento durante la primera noche en el Electronic Stage hicieron vibrar los corazones de cada asistente, el primero en calentar el escenario fue el dúo Faceless, seguido de Randy Boyer, quien a medida avanzaba los minutos no daba un respiro, ya que jóvenes y adultos no dejaban de saltar y levantar las manos.

Luego de una hora y media de estar en el escenario Randy Boyer, los decks fueron cedidos al Alemán André Oliver Tanneberger conocido como “ATB”, que con una mezcla de tracks nuevos de su álbum “Contac” y clásicos de su autoría hizo corear a todos los presentes canciones como: “Contac”; “Face to face”; “Ecstasy”; “9pm Till I Come”; “Move On”; Marrakech” y más.

Las nueve y media de la noche y no parecía ceder la temperatura, los ánimos y los gritos al unísono mientras se escuchaba “Show – Tek”, una y otra vez de la voz del público salvadoreño. El dúo holandés “Showtek” y su hard dance fue la explosión en el Electronic Stage, el ambiente del escenario estuvo a la altura de los mejores festivales en el mundo.

“We Like to Party” “Cannonball” su recién sencillo “Bouncer” así como su hit famoso en el país “Booyah” fueron de los más esperados, sin olvidar que todo el público “Get Loose” por una hora y media de performance de este dúo holandés.

Luego de la presentación de “Showtek”, pasaría al escenario el estadounidense de origen guatemalteco “Carnage” para cerrar la noche en el Electronic Stage. Su set repleto de tracks para hacer saltar, gritar, corear y no bajar los brazos, “Carnage” tomó la atención completa de los asistentas al escenario.

Showtek 2

Mientras que por cuestiones del clima Gondwana solo pudo presentarse por unos minutos, lo poco fue muy disfrutado por los asistentes, pues cada una de las “rolas” fueron coreadas.

En punto de las 11:30 lo mas esperado de la noche asomó, con su estilo desenfadado, relajado y formando “Jolgorio” como él mismo dice en una de sus canciones Calle 13 subió al escenario con su característica irreverencia.

“La vuelta al mundo”, “Multiviral”, “Vamos a portarnos mal”, “El baile de los pobres”, “El tango del pecado”, “Jirafa”, “El aguante”, “Digo lo que pienso”, “Fiesta de locos” entre otros grandes éxitos fueron las canciones que formaron su repertorio que duró casi dos horas.

La siguiente jornada estuvo cargada de mucho más exponentes de música electrónica que urbana pero siempre del mas alto nivel. Sin duda la música no tiene barreras, ya que Norteamérica, Europa y Oceanía tuvieron representación en Istmo Fest haciendo explotar los sentidos de los salvadoreños y extranjeros.

Pilares fundamentales para atraer y seducir a un público diverso: Alesso, Fatboy Slim y W&W fueron los encargados de ésta labor, no sólo amantes de la música electrónica sino también a quienes habían llegado a ver los grupos urbanos en los que destacaban: Cultura Profética e Infected Mushroom, en uno de los tres escenarios durante el segundo día.

El jueves el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) abrió sus puertas desde la una de la tarde para dar comienzo los shows una hora después. Wally López fue el encargado de calentar los motores para una fiesta con más 12 horas repleto de música y artistas de nivel mundial.

A medida pasaban las horas, el volumen de la música ascendía, y cambiaban los géneros; el público se hacía presente. El Main Stage continuaría con la participación del guatemalteco Francis Dávila, Maurizio Colella a.k.a EDX de origen italiano hizo su aparición a las 4:30 de la tarde.

istmofestPara luego dar paso al dúo argentino Heatbeat formado por Agustín Servente y Matías Faint, autores del innumerables tracks; escuchados por todo el mundo en los mejores festivales, como: Rocket Monster, Felina, Istmo Fest (Anthem), e incontables tracks con el sonido que caracteriza a este dúo.

Marcada las nueve de la noche (Willem y Wardt) W&W el dúo holandés del momento, con su multifacética gama de producciones que va desde el Tech Trance, Progressive Trance, hasta el Big Room y Trause (Mezcla de Trance y House). «Las torres» también llamados de esa manera, visitaron el país por primera vez; en el mejor momento de su carrera.

La combinación de peculiar sonido y su manera de mezclar en su sets, la energía de su producciones «The Code»; «Bigfoot» y su reciente producción en el mercado «Rocket» junto a otro dúo llamado Blasterjaxx hicieron vibrar los cimientos del Istmo Fest.

Sin dar un descanso y continuar el deleite de ver su show en vivo Fatboy Slim, una leyenda dentro de la música electrónica, este DJ de origen inglés puso a bailar, saltar, gritar, en fin una ola interminable de emociones. «Eat Sleep Rave Repeat» su recién afamado sencillo que ha sido utilizado en (Remix, mashup) por otros grandes exponentes de la industria.

Fatboy Slim es su nombre sin duda sinónimo de fiesta, al que llamaba mucho la atención es su manera peculiar de mezclar, ya que lo hace con su propio equipo y también bailar detrás de éste.

El Salvador tendría al sueco de origen italiano: Alesso de 22 años de edad , ha encontrado el éxito gracias al apoyo de grandes artistas como Tiesto, Armin Van Buuren, así como su compatriota Sebastián Ingrosso, que juntos hicieron el tema éxito para impulsar su carrera llamado: «Calling (Losing My Mind), versión vocal.

alesso

Este o otros temas como «Years»; «Under Control» que fueron coreados en el Istmo Fest le han otorgado un puesto entre los grandes exponentes del Prigressibe House y la música electrónica.

El Armda Stage cerró con broche de oro al tener a Jorn Van Deynhoven autor del tema principal para la edición 650 del A State Of Trance, radio show del DJ número 2 del mundo, Armin Van Buuren. Van Deynhoven deleitó aún más a los asistentes con 4 horas de puro Trance, «lo mejor de la noche» para muchos que estuvieron ahí de principio a fin.

Al termino de estos eventos las fiestas se trasladaron a la costa salvadoreña, diferentes escenarios fueron el principal entretenimiento para quienes iban en busca de sol, playa, lunadas olas y muchas sorpresas más.

El puerto de la Libertad, El Tunco, la Costa del Sol son por excelencia los sitios preferidos de quienes saben disfrutar al máximo de las vacaciones, en estos destinos en los que se organizaron los festines mas atractivos para los diferentes gustos musicales como ya es costumbre.

Cada noche era una historia diferente, habían propuestas para todos los gustos , las fiestas iniciaban cuando el sol se ponía y terminaban hasta que el sol volvía a salir o aguantaba el cuerpo como muchos turistas lo aseguraron.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …