Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 204 años de independencia Venezolana

Conmemoran 204 años de independencia Venezolana

@LauraCoLatino

Aquí, tadalafil desde El Salvador, la lucha independentista de Simón Bolívar sigue siendo motivo de honra. Autoridades diplomáticas de la embajada de Venezuela, así como diversos sectores políticos, se reunieron para celebrar los 204 años de la autonomía venezolana.

Representantes de la empresa de capital mixto, ALBA en El Salvador, también asistieron al evento. Junto a ellos, miembros de la comisión política del FMLN y  de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, colocaron ofrendas florales ante el monumento en la plaza Simón Bolívar, en el centro de San Salvador.

La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, no hizo esperar sus cotidianos mensajes de orgullo por la lucha revolucionaria del héroe bolivariano.

Durante su discurso, Uribe volvió a recordar, como en años anteriores, el proceso de independencia de Venezuela que, como pocos, estuvo precedido de múltiples rebeliones contra el yugo imperial.

“Hoy, a 204 años, el pueblo venezolano mantiene ese espíritu de lucha de resurrección y rebeldía para defender el legado de Simón Bolívar y que continuó el comandante supremo Hugo Chávez en 1999”, dijo.

Uribe agregó que la ejecución del denominado “Plan de la Patria”, escrito por Hugo Chávez, buscará expandir, defender y consolidar con la “independencia soñada” de Venezuela.

“Después de lo que nos ha tocado vivir seguimos cumpliendo el juramento con nuestros libertadores y con nuestro pueblo. Hoy mas que nunca nuestra independencia ha sido consolidada, construyendo día a día una patria socialista”, afirmó.

En tanto, Miguel Hernández, Gerente General de ALBA Petróleos, se refirió a la solidaridad con la lucha de Venezuela. “Seguimos unidos en esa patria grande, y esperamos que esa alianza se siga profundizando como hasta ahora se ha hecho, por lo que reiteramos nuestro saludo a el pueblo bolivariano”, indicó el representante de ALBA.

En otro tema, Uribe condenó las últimas protestas de sectores de la oposición venezolana contra las medidas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Las oligarquías y la derecha local han tratado de desviar nuestro rumbo opacando la lucha que por siglos  ha tenido el pueblo bolivariano en defensa de su soberanía”, apuntó.

Uribe acusó a estos sectores de “tratar de fraguar cualquier proyecto de integración popular o socialista que reivindica a los sectores antes excluidos”.

“Siempre que ven un modelo progresista con una visión alternativa, participativa y protagónica, donde el acento se pone en el hombre y no en la economía, será objeto de ataques de toda índole y magnitud”, lamentó la diplomática.

Esta mañana, veteranos de guerra del FMLN también llegaron a la plaza capitalina para expresar su apoyo por la nación bolivariana.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …