Página de inicio » Nacionales » UTEC y Fundación Club Shriners  por la “Sonrisa de Niñez Víctimas de Quemaduras”
La Tercera Carrera DEVUELVEME LA SONRISA fue anunciada por Othmaro Aponte (izquierda), presidente SHRINER y Carlos Loucel, decano de estudios UTEC. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

UTEC y Fundación Club Shriners  por la “Sonrisa de Niñez Víctimas de Quemaduras”

@GloriaColatino

Atarse los zapatos deportivos y  la voluntad de ayudar a niños y niñas que han sufrido quemaduras extremas, sovaldi son los requisitos de la “Carrera Devuélveme la Sonrisa”, en su tercera edición, promovida por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Club Shriners El Salvador, este próximo domingo 25 de octubre.

Con los fondos que se obtengan de este evento deportivo se atenderá a los niños y niñas en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional Benjamín Bloom (HBB) debido a que mucho de los tratamientos son prolongados y con altos costos, lo que genera mayor necesidad de ingresos para una atención más integral.

Othomaro Aponte, Presidente del Club Shriners, informó que su organización tiene más de 15 años de estar trabajando en el país, y forman parte de una organización internacional dedicada a estas acciones altruistas alrededor del mundo.

“Tenemos también 10 hospitales Shriners en Estados Unidos, México y Latinoamérica, y atendemos a niños que están muy  graves;  cuando se hace necesario las mandamos a otro hospital fuera del país, para que regrese sano; en nuestros hospitales toda la atención es sin ningún costo para los padres de familia”, informó.

Sobre la Tercera Edición de la “Carrera Devuélveme la Sonrisa” Carlos Loucel, de la Universidad Tecnológica, informó que se han dispuesto tres circuitos  de 10, 5 y 3 kilómetros, y se desplazarán entre la UTEC -Salvador del Mundo- UTEC.

“El saque inaugural estará a cargo del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele que le dará mayor realce a nuestro evento; todo este movimiento altruista que estamos involucrando a docentes, trabajadores administrativos, alumnado y personas particulares tiene un objetivo directo la ayuda a  niños y niñas quemados por diversos motivos y a la práctica de los valores, entre los cuales se incluye la solidaridad”, manifestó.

La “Carrera Devuélveme la Sonrisa” se efectuará el próximo domingo 25, a las 7 de la mañana en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros que es por edades y más que una maratón, los organizadores esperan que se convierta en un movimiento social a favor de la niñez y las inscripciones serán tomadas en las oficinas de la UTEC.

Aponte reiteró que “alrededor de 400 niños con graves quemaduras se atienden al año en el hospital y nosotros cubrimos al 60%, comprando insumos que es, lo que más necesitan esos pacientes en estos momentos, la mayoría de los niños quemados son por accidentes en la cocina agua hirviendo que les cae, es por esto que necesitamos ayudarlos”, reiteró.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …