Página de inicio » Deportes » UTEC-Halcones, O´Brien-Kazutaka y Shopping-Tecla en el beisbol sabatino
En nombre de FESA, Armando Nuila (centro) presentó y entregó al Copa FESA 2021. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga

UTEC-Halcones, O´Brien-Kazutaka y Shopping-Tecla en el beisbol sabatino

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En inconclusa conferencia de prensa, la Liga Nacional de Beisbol y la Fundación Educando a un Salvadoreño revelaron ayer los principales insumos alusivos a la inauguración de la XXVI Copa FESA del Beisbol Mayor, programa para este sábado, a partir de las 2:00 p.m. en el Parque Nacional de Pelota, “Saturnino Bengoa”. Ceremonia y primeros encuentros en la que al margen de la cantidad de asistentes, se cumplirá al pie de la letra con todas las medidas de la bioseguridad.

El juego de apertura o de romper el hielo, después de casi un año de ayuno, estará a cargo de las novenas de la UTEC contra los ferrosos halcones para que después, a las 4:30 p.m., comiencen los actos protocolares inaugurales. Aquí, en este espacio, el plato fuerte lo constituirá el lanzamiento de honor o de la primera bola, a cargo del estadounidense Brendan O´Brien buscando un “strike” sobre el japonés, Yoshida Kazutaka. Luego a las 5:30 p.m. vendrá el partido estelar entre los finalistas del 2019, los campeones del Santa Tecla contra los subcampeones del Shopping Center.

De nuevo, los peloteros extranjeros se perfilan como el atractivo de la temporada de beisbol. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga

Sobre los protagonistas del lanzamiento y primer bateador, el director de la Liga, Samuel Avilés, informó, sin revelar las estadísticas beisbolísticas de ellos, que en el caso de O´Brien “se trata de una segunda oportunidad porque el año pasado tuvo a su cargo este honor y mucha gente quedó con ganas de volver a observar la potencia y curva de su bola. Mientras que con Kazutaka será una deferencia especial de nuestra Liga para con él, como agradecimiento por la estrecha relación y cooperación de la Embajada de Japón con esta Liga y FESA. Desde este sábado y hasta el 15 de Junio, si se cumplen los siete partidos del play-off, la temporada constará de un total de 62 partidos, con actividad los días martes y jueves con horarios nocturnos. Los cuatro equipos están reforzados con extranjeros de primer nivel en su mayoría dominicanos y venezolanos, incluso el curioso caso del haitiano, William Louico, ¿jugando beis? al servicio de las águilas de la UTEC. Los homeruns o palos de cuatro esquinas están garantizados porque los internacionales tienen mucha pólvora en sus bates.

“Su participación en esta copa será el primer encontronazo para un resto de preseleccionados en el proceso de sus aspiraciones de llegar a integrar la selección que buscará el oro en los Juegos Centroamericanos de Santa tecla 2022”, dijo el director de la Liga, sin descartar fogueo internacional con rivales fuera del área. Por su parte el manager venezolano, Jesús Cartagena expresó haber visto con positivismo el crecimiento y desarrollo de este beis con mucho recurso humano y talento para dar el salto a la mayor. Sostuvo que de acuerdo a su experiencia, “para mejorar hay que jugar con los mejores” y el objetivo es conformar una buena selección con la vista en el oro centroamericano.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …