Página de inicio » Nacionales » Usuarios valoran positivamente el SITRAMSS
Capitalinos que hacen uso del SITRAMSS consideran que ha sido de beneficio para llegar a sus destinos. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Usuarios valoran positivamente el SITRAMSS

Eduardo Serrano
Isis Sol
Diario Co Latino

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) ofrece algunos beneficios que han sido percibidos por la mayoría de sus usuarios, cialis sale que van desde la rapidez de la trayectoria, recipe la comodidad y la seguridad con respecto al transporte tradicional.

El usuario Mario Fermán, que se dirigía de Soyapango hacia San Salvador, hace un balance positivo, al comparar ambos sistemas: “con este servicio de transporte hay varios factores que han cambiado, se ve más ordenado, las personas se están acostumbrando a la disciplina del abordaje y no se compara con el otro tipo de transporte, el motorista anda todo alocado, aquí vamos bien tranquilos y seguros”.

Uno de los aspectos que más se valora por parte de los usuarios del SITRAMSS es la seguridad que perciben en el día a día, en comparación con el transporte ordinario. Mayra Acosta expresa que “en seguridad, el SITRAMSS está muy bien porque no hay peligro que se suba cualquier persona”.

Aunque el costo se haya incrementado en el día a día de los ciudadanos, las facilidades y los beneficios son aspectos que igualan el precio cobrado.

Gerson de Paz, que iba hacia al Médico Quirúrgico, expresó: “lo veo accesible a comparación del bus ordinario, conviene más por la seguridad, porque pago 8 centavos de más, pero por estos 8 centavos puedo perder la vida viajando en el otro transporte.”

Es decir, el costo vale la pena por la seguridad que ofrece este transporte. Miriam Perla, agregó al respecto: “con respecto al precio está bien porque uno va más seguro que en los otros buses, vale la pena el precio que le han puesto”.

Aunque la valoración de gran parte de la población es favorable para este sistema, algunos usuarios señalan puntos negativos, tales como la falta de aire acondicionado y la espera en las paradas centrales.

Andrés Guerra, que se dirigía a El Salvador del Mundo, explica “ lo difícil es el tiempo de espera en la parada, porque el sistema es rápido y en el trayecto se puede acortar el tiempo una media hora antes”. A pesar de que para algunos usuarios dice que el costo está accesible y justo, algunos recomiendan que “deberían de considerar la tarifa que se está cobrando y pensar en el bolsillo del pueblo salvadoreño”, esto fue recomendado por Raúl Cruz, que reside en Cojutepeque e hizo uso del SITRAMSS para trasladarse del Parque Infantil hacia la Terminal de Oriente.

Sin embargo, aunque el sistema presente algunas fallas para algunos usuarios, éstos concluyen que tanto el costo como los beneficios son equivalentes ante la inseguridad del país, la rapidez y la comodidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …