Página de inicio » Nacionales » El CNR y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera abren las puertas al ingenio
Martha Evelyn Menjivar, Directora del Registro de la Propiedad Intelectual. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

El CNR y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera abren las puertas al ingenio

Karen Candelario
Diario Co Latino

El Centro Nacional de Registro (CNR) y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, try realizaron el lanzamiento del concurso de afiche.

En el marco del concurso nacional del ingenio 2015, tadalafil como un primer paso, ampoule el CNR en convenio con la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, realizaron el “concurso de afiche”, en el que  los y las estudiantes de 2º año de las carreras de diseño y comunicación de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera presentaron sus propuestas gráficas para aplicar al concurso.

El afiche ganador será la imagen que enmarque toda la promoción y divulgación del concurso nacional del ingenio. Además, el creador del afiche ganador recibirá un premio de $225.00.

El CNR realiza el concurso nacional del ingenio desde el año 2004, con el objetivo de hacer un reconocimiento a la creatividad de los y las artistas nacionales y promover el uso de sistemas de propiedad intelectual por parte de sus creadores. Sin embargo, esta iniciativa es la primera que la entidad ha utilizado para obtener un producto gráfico, a través de un concurso. La razón que ha impulsado este esfuerzo es promover el ingenio y el talento de la juventud.

“Dentro del Plan Quinquenal de gobierno tenemos el mandato de fomentar y promover el ingenio humano de nuestros jóvenes talentos”, enfatizó, Martha Evelyn Menjívar, directora del registro de la propiedad intelectual del CNR.

El concurso nacional del ingenio ofrecerá la oportunidad a todo el capital humano salvadoreño a poner su imaginación en marcha y participar en todos los ámbitos aceptados: fotografía, pintura, diseño, edición y dirección de cortometrajes y documentales, música y poesía. Siempre y cuando, estos se acoplen al tema requerido por el concurso: los derechos de autor.

“Es una oportunidad para que los y las jóvenes talento puedan transferir sus conocimientos en papel”, concluyó la directora del registro de la propiedad intelectual del CNR, luego de realizar una cordial invitación a todos los centros educativos, casas de cultura, escuelas de arte y diseño, universidades y demás instituciones interesadas, ubicados ya sea en el área metropolitana o en el resto de departamentos del país, a participar en el concurso.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …