Página de inicio » Nacionales » Usuarios del CNR recibirán a domicilio documentación procesada
Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR; Elsa Margarita Quintarar, directora General de Correos de El Salvador, y Lilian Marisol de Rivera, subdirectora ejecutiva de Correos de El Salvador, inauguran el servicio de envío postal. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Usuarios del CNR recibirán a domicilio documentación procesada

@JennyCoLatino

Con el objetivo de facilitar a los clientes del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del Centro Nacional de Registros (CNR), sildenafil   la entrega de documentación procesada, dicha institución , junto a Correos de El Salvador, lanzaron el nuevo de «Envío Postal».

Este nuevo servicio consiste en la entrega a domicilio de la documentación solicitada por los usuarios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, a fin de ahorrarles tiempo y dinero, y disminuir el flujo de usuarios dentro de las oficinas centrales y departamentales en las unidades de despacho de documentos, explicó el director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales.

De acuerdo con el director del CNR, este es nuevo beneficio para la ciudadanía, el cual se enmarca en el cumplimiento a uno de los objetivos del plan del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que es “acercar aún más los servicios a la población salvadoreña”, de forma eficaz, eficiente, con transparencia y descentralizando los servicios.

“Sabemos de la confiabilidad de Correos de El Salvador, que certifica y garantiza la traslación del servicio postal hacia las diferentes direcciones domiciliares u oficinas de los usuarios del sistema del sistema de registro.

En ese caso hemos querido que el servicio postal nos ayude para poder ofrecer un servicio lo más urgente , express y certificado posible para nuestros usuarios”, expresó Canales.

Con la implementación de este nuevo servicio, se espera entregar la documentación en el destino nacional elegido por el cliente y dar cobertura a todos los departamentos.

Este servicio tendrá dos modalidades, que son : servicio ordinario, que tendrá un costo de $3.00, con tiempo de respuesta de 3 a 5 días para San Salvador y de 5 a 7 días hábiles para el resto de los departamentos; y el servicio especial que costará $5.00, con un tiempo de respuesta de 24 horas para San Salvador y de 2 a 3 días para el resto de los departamentos.

Los documentos que se incluyen en este servicio son: documentos inscritos de compraventa, reunión de inmuebles, donaciones, remediciones, cesiones de derechos, certificaciones extractadas y literales, estudios registrales, carencias de bienes, documentos con razón por certificación. Es de destacar que no se incluye para este servicio documentos de difícil reposición como constitución de gravámenes (hipotecas, prendas) y declaratorias de herederos y traspasos.

“»Con este nuevo servicio se podrá tomar el Servicio Expreso (ordinario) o EMS (especial), los documentos serán entregados a quienes indique la ley o sean delegados formalmente para tal efecto. Cada cliente postal CNR tendrá un número único de identificación en donde la documentación legal enviada será embalada y sellada adecuadamente y su contenido será únicamente conocido por el CNR», explicó la directora General de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintarar de Ortez.

Es de destacar que este servicio de envío postal en una primera fase se implementará en la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca de San Salvador, y posteriormente se proyecta implementarlo en el resto de oficinas ubicadas en los demás departamentos, e incluso se tiene como posibilidad llevar este servicio al exterior del país.

Mientras tanto, Quintarar de Ortez aprovechó para resaltar que la institución que Correos de El Salvador obtuvo la medalla de oro por excelencia en calidad, rapidez y control en el servicio postal EMS.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …