Página de inicio » Nacionales » USAID y FRMA Lanzan el diplomado “Management Lab para el Impacto Social”
El Diplomado “Management Lab para el Impacto Social” tiene el objetivo de buscar mejorar las competencias de gestión de proyectos que presentaron 60 líderes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

USAID y FRMA Lanzan el diplomado “Management Lab para el Impacto Social”

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

En el marco del Proyecto Alto Impacto Soyapango, que ha implementado la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  fue lanzado el Diplomado “Management Lab para el Impacto Social”, que tiene el objetivo de buscar mejorar las competencias de gestión de proyectos que presentaron 60 líderes del rubro social.

La capacitación será impartida por “Collective Academy”, y se enmarca en el componente de “Impacto Colectivo” del proyecto a fin de crear espacios para compartir conocimiento y las mejores prácticas entre profesionales del rubro social, a través de talleres, becas de educación superior y experiencias en el ámbito del desarrollo económico social.

Stephannie Ehrhardt, gerente del Proyecto USAID, Carla Meyer directora de FRMA, y Mariana Arellano, representante de Collective Academy, presidieron el acto de lanzamiento del diplomado “Management Lab para el Impacto Social”, donde reiteraron el interés por el crecimiento personal y desarrollo social de los participantes.

El diplomado tendrá una duración de seis semanas, en donde los líderes participantes tendrán oportunidad de aprender a fijar “objetivos clave” de forma clara con el fin de que alcancen metas ambiciosas; contar con nociones para planear, diseñar y gestionar proyectos sociales en esfuerzos coordinados, mediante un manejo de recursos y la identificación de prioridades para satisfacer las necesidades de los beneficiarios.

Asimismo, podrán tener oportunidad de estudiar métodos y aplicar herramientas para medir y mejorar métricas relevantes de un proyecto social, comprendiendo la relevancia de comunicar datos de manera sencilla.

“Este esfuerzo forma parte de las actividades del Proyecto Alto Impacto Soyapango, con el cual estamos ayudando a a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de Soyapango. Para USAID es fundamental trabajar mano a mano con comunidades, municipios y el sector privado para impulsar la economía y generar empleos”, dijo Stephannie Ehrhardt.

Mientras, Carla Meyer, directora de FRMA, señaló la importancia de dar apoyo a al formación social, a fin de fortalecer a las organizaciones de impacto social y al sector privado y a sus áreas de responsabilidad social empresarial “para que puedan prestar servicios de alta calidad a las poblaciones a sus públicos objetivos”, recalcó.

El Proyecto de Alto Impacto Soyapango, con una duración de cuatro años, y una inversión total de 3.9 millones de dólares, por parte de USAID y FRMA, espera ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio a través de cuatro pilares de trabajo: impacto colectivo, crecimiento económico, desarrollo de la juventud y primera infancia.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …