Página de inicio » Nacionales » USAID y comuna se unen para la prevención de la violencia
La Subdirectora en funciones de USAID El Salvador, Theresa Tuaño y el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero firmaron un convenio enfocado a la prevención de la violencia en el marco del plan gubernamental “El Salvador Seguro”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

USAID y comuna se unen para la prevención de la violencia

Miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alcaldía de Ciudad Delgado anunciaron el desarrollo de actividades relacionadas con la prevención de la violencia a partir del crecimiento económico del municipio.

Dicho proyecto consiste en implementar un plan de acción integral en beneficio de niños, see jóvenes y adultos, por lo que la entidad internacional, invertirá un aproximado de 800 mil dólares en un período de dos años, con una contrapartida de 600 mil dólares proveniente de la municipalidad.

Esto en el marco de la implementación del Plan “El Salvador Seguro”, el cual  incluye la aplicación de la ley así como servicios sociales, educación y oportunidades económicas en los municipios más vulnerables.

Por ello es que las iniciativas que USAID desarrollará en Ciudad Delgado van enfocadas al fortalecimiento del Comité Municipal de Prevención de la Violencia y del Observatorio Municipal de Violencia y Vulnerabilidad, y el establecimiento de un Centro Municipal de Formación Vocacional, un Centro Municipal de Prevención de Violencia y seis Centros de Alcance.

Asimismo, aseguraron que con esto se mejorarán los espacios públicos e implementarán un programa de principios y valores a través del deporte y un programa para prevenir y reducir el acoso, las amenazas, el consumo de drogas y alcohol en la comunidad escolar. También estas iniciativas incluyen programas de formación e inserción laboral, a través de la estrategia “Preparándome para mi primer empleo”.

En el área de crecimiento económico, desarrollarán cinco iniciativas, la primera, se implementará la estrategia “Ciudad Delgado Floreciendo” para impulsar el desarrollo económico local a través de la creación y la promoción de un corredor económico que revitalice el crecimiento de los pequeños negocios y la creación de nuevos empleos.

Con la segunda iniciativa se brindará orientación a propietarios de micro y pequeñas empresas (MYPE) sobre cómo manejar el problema de las extorsiones.

Y como tercera iniciativa corresponde a las clínicas de asesoría empresarial que acercará los servicios de desarrollo empresarial a las MYPE. En cuarto lugar, USAID apoyará el establecimiento de un alumbrado público eficiente en Ciudad Delgado como una manera efectiva para reducir la violencia.

Finalmente, indicaron que se fomentará el interés de las estudiantes delgadenses en las ciencias a través del programa “Science Girl Camp” y otorgarán  medias becas para que estudiantes destacadas cursen carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería o matemática.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …