Página de inicio » Deportes » Uruguay va de decepción en decepción sin Suárez

Uruguay va de decepción en decepción sin Suárez

Filadelfia/EEUU/dpa

Sin los goles de Luis Suárez, Uruguay va de decepción en decepción en los grandes torneos.

El jueves, con el delantero lesionado, el equipo cayó eliminado de la Copa América Centenario en apenas dos partidos, antes de lo que nadie pensaba.

«Uruguay no depende de nadie», aseguró el delantero del Barcelona, pero su enfado en el banco de suplentes por no poder entrar en el campo ante Venezuela demuestra que Suárez sabe que su presencia es clave para el equipo.

Ya en la pasada edición del campeonato americano, con Suárez sancionado, La Cesleste sólo pudo ganar un partido y aunque alcanzó los cuartos, fue eliminada por Chile.

La selección uruguaya ya acusó la baja de su estrella en el último Mundial. Primero, recién operado de la rodilla, Suárez llegó muy justo al torneo. Se perdió el delantero el primer partido y Uruguay cayó ante Costa Rica por 3-1.

Sin estar aún al cien por cien en el segundo, el ariete forzó para jugar. Logró dos goles ante Inglaterra, el segundo, el del triunfo, a cinco minutos para la conclusión del encuentro, así que su concurso resultó determinante en la victoria charrúa.

En la última fecha de grupos, Uruguay se medía a Italia y ganó, asegurando su pase a octavos. Pero Suárez mordió a Chiellini y la FIFA lo sancionó por cuatro meses sin jugar. Colombia eliminó luego a un equipo sin mordiente en octavos (2-0).

Ausente pues en la Copa América de 2015, La Celeste también extrañó sus goles. El equipo de Óscar Tabárez ganó 1-0 a Jamaica, pero perdió frente a Argentina (1-0) y empató con Paraguay (1-1). Clasificado para los cuartos como tercero del grupo, Chile lo apeó del torneo con un 1-0.

Uruguay se consuela con su rendimiento sin Suárez en las eliminatorias de acceso al Mundial de Rusia 2018. Ante Bolivia, ganó 2-0 con goles de Martín Cáceres y Godín. Frente a Colombia, también se impuso 3-0, cerrando las dos primeras fechas líder junto a Ecuador y Chile.

Luego, en noviembre, Uruguay cayó ante Ecuador en Quito 2-1 y ganó a Chile por 3-0, en el último partido de suspensión del delantero.

Fuera ahora de la Copa América Centenario, los charrúa se centran precisamente en tener de nuevo a Suárez para las eliminatorias premundial que les quedan por disputar.

«Es bueno que este toque de atención llegue en este momento, antes de la eliminatoria», convino Tabárez, buscando algo positivo en la eliminación de su equipo del campeonato.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …