Página de inicio » Deportes » Uruguay se une a los equipos americanos que no suman de a tres

Uruguay se une a los equipos americanos que no suman de a tres

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Uruguay llegó con el ex jugador azulgrana, Luis Suárez, la joven estrella del Real Madrid, Fede Valverde y el nuevo atacante del subcampeón de la Champions League, Darwin Núñez, para enfrentar a la selección de Corea del Sur en su primer compromiso de la Copa del Mundo Catar 2022, en el Education City Stadium para sumar un debut más sin goles en el torneo que arrancó con más de una sopresa en la fase de grupos.
La tensión que manejaron las selecciones en el arranque del primer tiempo fue intensa, con el cuadro asiático presionando y los sudamericanos buscando la marca que no apareció. A los 21, Uruguay desaprovechó una de las más importantes a doble llegada por parte de Núñez tras un centro de Pellistri y en la siguiente, la defensa de Corea no permitió avanzar a Suárez por la banda al delantero para ir por la marca.
En el segundo tiempo (64′), el arquero coreano Seng-Gyu impidió a los que los dirigidos por Diego Alonso tomaran la delantera tras una transición con la que los uruguayos se adentraron al área, generaron un disparo que el surcoreano detuvo para mantener el partido 0-0.
Hasta el momento, de los equipos del continente americano solo Ecuador ha logrado una victoria en el debut del mundial ante el anfitrión del torneo. Argentina, Costa Rica y Canadá sumarom una derrota, Estados Unidos y México un empate.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …