Página de inicio » Deportes » Uruguay expectante y cauteloso en Mundial de fútbol playa

Uruguay expectante y cauteloso en Mundial de fútbol playa

Montevideo/Prensa Latina

Cautelosa expectativa manifestó este miérciles el director técnico del equipo uruguayo de fútbol playa, Germán Parrillo, al destacar la clasificación a cuartos de finales en el Mundial de la disciplina que se celebra en Rusia. Según opinó a medios locales ‘no tenemos límites y dejamos fuera el campeón del mundo’ al referir a la derrota infligida 7-6 al monarca Portugal en decisivo partido para avanzar en la competencia.

Pero a renglón seguido advirtió que ‘tampoco a creérsela’ si bien el conjunto demostró que ‘revierte resultados’.
Los celestes debutaron en el certamen con un sorpresivo revés de 6-1 frente a Senegal, pero después ganaron 4-2 a Omán y ‘eso nos devolvió la confianza que teníamos en nosotros por la forma en que perdimos’, acotó el entrenador.

Este jueves jugarán contra Suiza en pos de un puesto en la fase semifinal a celebrarse el sábado, lo mismo que entre sí harán Senegal-Brasil, Tahití-Japón y Rusia-España.
Uruguay aparece entre los ocho mejores del mundo en fútbol playa con los antecedentes de subcampeón del Mundial 2006 y de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en 2006, 2009, 2019 y 2021, y campeón de la Copa Latina en 2011.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …