Página de inicio » Deportes » Uruguay elimina a Portugal y se cita con Francia en cuartos

Uruguay elimina a Portugal y se cita con Francia en cuartos

Sochi/Rusia/AFP

Impulsado por un enorme Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue la senda de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.

Solo tardó siete minutos el ‘Matador’ en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testarazo en el 55.

Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área en el 62.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.

Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.

Con Cristano y Messi fuera, Uruguay se medirá ahora con la peligrosa Francia en los cuartos que se disputarán el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …