Página de inicio » Mundo » Uruguay comienza a vacunar contra COVID-19

Uruguay comienza a vacunar contra COVID-19

MONTEVIDEO/Xinhua

El gobierno de Uruguay inició hoy lunes la inmunización contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, en un plan que en una primera etapa apunta a inmunizar a grupos prioritarios como los docentes, los militares y la Policía.

   “La vacunación es una realidad en el país”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en una conferencia de prensa antes de visitar esta mañana el vacunatorio instalado en el Antel Arena, un estadio cerrado multifunción.

   Salinas informó que ya se agendaron para recibir la vacuna casi 50.000 funcionarios de un total de 140.000 integrantes de estos grupos priorizados.

   “Somos una sociedad consciente, una sociedad que tuvo una impronta de vacunación desde los primeros tiempos. Tenemos uno de los índices de enfermedades prevenibles en vacunación más altos de América Latina y el Caribe”, resaltó el ministro.

   En tanto, el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que hoy se abre “una nueva etapa en el combate a la pandemia”, y planteó el desafío de “vacunarnos para cuidarnos y cuidar a los demás”.

   Por su parte, el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (Udelar), Julio Medina, destacó que en el mundo “hay 12 millones de personas que ya recibieron la dosis de Sinovac”.

   El presidente Luis Lacalle Pou recibió el viernes al embajador chino, Wang Gang, para expresarle su “agradecimiento” a China por el apoyo para concretar el envío de las vacunas.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …