Página de inicio » Deportes » Uriel Canjura sigue sumando puntos en Europa
El atleta salvadoreño de Bádminton Uriel Canjura sigue sumando puntos en el Ranking Junior. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Uriel Canjura sigue sumando puntos en Europa

@DiarioCoLatino

El atleta salvadoreño de Bádminton Uriel Canjura sigue brillando con luz propia en Europa, ya que la semana pasada tuvo una destacada actuación en el Abierto de Bádminton realizado en Oviedo, España.

En territorio español Canjura llegó hasta los cuartos de final del certamen y logró sumar 1,100 puntos que le ayudan a mejorar su posición en el Ranking Junior de Bádminton.

En el Abierto de Oviedo, el atleta salvadoreño superó en la primera ronda 21-13 y 21-15 al portugués Tomás Coelho; luego se impuso 21-13 y 21-11 al francés Cyprien y en la tercera ronda despachó 21-16 y 21-14 al chileno Alfonso Medel.

Ya en cuartos de final Canjura no pudo con el francés Christo Popov, sembrado número uno del torneo, ante el que cayó 11-21 y 19-21.

Tras su buena actuación en España y sumar una buena cantidad de puntos, Uriel Canjura espera seguir escalando escaños en el Ranking Junior (actualmente se sitúa 32) y poder llegar a estar entre los primeros 25 lugares para concretar su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Canjura, quien es miembro de la Federación Salvadoreña de Bádminton, empezó el año en el puesto 38 del Ranking Junior con un total de 6,336 puntos; sin embargo, su buen desempeño lo ha llevado a sumar 7,891 que lo podrían llevar a ingresar en el top 30.

La próxima competencia en la que el atleta salvadoreño competirá es el Yonex Italian Junior 2018, a realizarse en Milán, Italia a partir del 23 de febrero.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …