Página de inicio » Deportes » Uriel Canjura de gira en Europa
Uriel Canjura, atleta de la Federación Salvadoreña de Bádminton, participará en el Circuito Europeo Junior. Foto Diario Co Latino/COES.

Uriel Canjura de gira en Europa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Uriel Canjura, atleta de la Federación Salvadoreña de Bádminton, participará en el Circuito Europeo Junior con el objetivo de sumar puntos en el ranking juvenil, y así clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Canjura, actualmente en el puesto 38 del ranking mundial juvenil y 3 en América, es consciente que la gira será clave para amarrar el boleto a los juegos.

“Mi objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a los Juegos de Buenos Aires, pero es difícil porque todos los jugadores de América están en la misma situación. Además, tengo que ubicarme entre los dos mejores del continente o entre los primeros 25 del mundo para clasificar”, explicó el cuscatleco.

Uriel Canjura iniciará su periplo en Polonia, luego se trasladará a Suecia, España, Hungría, Italia, Alemania y terminará en Holanda. Canjura, quien se enfrentará a los mejores del mundo, espera acumular puntos que le permitan superar a Brian Yang, de Canadá, y a Christopher Martínez, de Guatemala, quienes están en las dos primeras casillas en el continente americano.

Armando Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, reconoció que Uriel Canjura tiene grandes posibilidades de clasificar a Buenos Aires por la trascendencia de los torneos del Circuito Europeo Junior.

“Es la primera vez que un atleta salvadoreño va a competir en esa cantidad de eventos del circuito, por lo que hay posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, manifestó Bruni.

Uriel Canjura, quien además tendrá un campamento en Oviedo, España, viajó a Europa gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …