Página de inicio » Nacionales » MITUR promueve oferta turística salvadoreña en Europa
Hacer despuntar a El Salvador como un gran destino para los europeos se pretende en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Madrid, España, que reunió a más de 165 países de todo el mundo. Foto Diario Co Latino.

MITUR promueve oferta turística salvadoreña en Europa

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La versatilidad de El Salvador como destino turístico al ofertar cultura, gastronomía, montaña y playa fue dada a conocer en Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que reunió a más de 165 países de todo el mundo en la capital española.

La campaña de promoción turística implementada por el Ministerio de Turismo (MITUR) consiste en la instalación de 140 anuncios en los puntos de mayor afluencia del centro de Madrid, como la Gran Vía, calle Serrano, Goya y la Castellana, entre otros, como parte de la estrategia de comunicación digital interactiva que ejecuta la entidad a nivel internacional.

El titular del MITUR José Napoleón Duarte señaló que buscan romper esquemas y hacer despuntar a El Salvador como un gran destino para los europeos.

“Tenemos un potencial turístico importante que debemos aprovechar para llevar desarrollo a nuestro país. La publicidad que tendremos en Madrid destaca los destinos de Sol y Playa, Naturaleza y Montaña, así como las rutas arqueológicas, entre otras. La idea es aprovechar los puntos clave de tráfico masivo de personas para tener mayores impactos”, manifestó Duarte.

Las piezas publicitarias estarán expuestas por 30 días y se estima que el impacto de visualización supere los 4 millones de personas.

A fin de promover el país con clientes potenciales en Europa junto a Viajes El Corte Inglés, la cartera de Turismo organizó un evento informativo en el que se expusieron los avances que el país tiene en materia de infraestructura turística, oferta hotelera, gastronómica, servicios y el resto de aspectos fundamentales para hacer turismo.

Según el MITUR, la reunión fue producto de la alianza que se tiene desde 2016 con Viajes El Corte Inglés, una de las principales plataformas de comercialización de destinos turísticos en España.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …