Página de inicio » Deportes » Uriel Canjura asegura la primera medalla para El Salvador en los Juegos Panamericanos

Uriel Canjura asegura la primera medalla para El Salvador en los Juegos Panamericanos

Redacción Deportes
@DiarioCoLatino

El salvadoreño Uriel Conjura le aseguró la primera medalla a El Salvador en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que consiguió el boleto a las semifinales en la modalidad individual del bádminton, tras vencer 21-12 y 21-3 al estadounidense Howard Shu.

“Estoy emocionado porque desde ayer estaba pensando en este partido, él es un rival fuerte y con mucha experiencia. No podía confiarme, después del primer set él apretó bastante y los dos empezamos con un poco de nervios, pero luché y aquí está el resultado”, aseguró la joven promesa de la raqueta.

El primer set se definió en 18 minutos y fue parejo hasta el 7-7, cuando Uriel reaccionó luego de que el norteamericano tomó una ligera ventaja de 8-9 y sacó los dos puntos siguientes con remates.

El raquetista mantuvo casi la misma estrategia del juego de octavos en el que optó por remates al fondo combinados con toques cortos a la net, que al estadounidense le costaba devolver. Bajo esa fórmula igualó 9-9 y comenzó a despegarse en el marcador con un 14.10, que después fue 16-12 hasta cerrar el set con un 21-12.

En el segundo set, Uriel se puso arriba por 3-0, 5-2, 8-3 y no dio oportunidad de reacción del rival que también dejó varias veces el volante en la net o sus remates caían fuera del rectángulo.

A un paso de la final, Canjura primero deberá enfrentarse al ganador de la serie entre el canadiense Brian Yang y el brasileño Jonathan Santos, hoy, luego de la candente participación que ha tenido en Santiago 2023, en la que será la primera medalla para el país.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …