Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Urge un cambio radical en el deporte olímpico”: Melecio Rivera

“Urge un cambio radical en el deporte olímpico”: Melecio Rivera

@Bachiboxx55

Con varios años en el ámbito deportivo y un currículum más que envidiable –en el que figuran cargos como ex presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), miembro de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa- Melecio Rivera, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, habló acerca de la realidad del deporte olímpico salvadoreño y dijo que “urge” un cambio radical para recuperar el prestigio internacional que se ha perdido.

“Indudablemente, el país vive momentos difíciles en todos los aspectos y, desde luego, dentro del cotidiano vivir de El Salvador está el deporte que debería ser el arma fundamental para ayudarnos a aliviarnos del problema de inseguridad que vivimos”, expresa con resignación Rivera.

Melecio también opina que “desgraciadamente” los políticos no se han atrevido a dar el apoyo que el deporte merece para convertirse en una herramienta de recreación, se logre masificar y consiga buenos resultados en la alta competencia.

“Desde hace varios años hemos caído en un bache tremendo que ha llegado a su clímax, pero ahora tenemos la importante oportunidad de luchar y trabajar por lograr un cambio radical y levantar internacionalmente nuestro deporte de alto rendimiento”, expresa el titular de la Federación.

Por lo tanto, Rivera considera que uno de los cambios más urgentes a realizar es en la cabeza del deporte olímpico ya que –a su juicio- se necesita a alguien que venga a liderar con fuerza y carisma, unificando a las federaciones y al deporte olímpico para salir adelante.

“Urge un cambio radical en el deporte olímpico y es más que necesario para que esa mala imagen que hemos tenido a nivel internacional en los últimos años vaya desapareciendo y El Salvador pueda recuperar su prestigio internacional”, afirma el ex presidente del COES.

Eso sí, Rivera tiene claro que la llave para concretar ese cambio es la unidad entre todas las federaciones y, de esa forma, mantener una sola sintonía a la hora de elegir a las personas que estarán a la cabeza del deporte olímpico. “¡Ya basta! ¡Ya basta, señores! Es preciso trabajar por el cambio del deporte y recuperar el prestigio internacional que lamentablemente hemos perdido”, expresa el titular de la pelota saltarina. Y es que para Melecio ese cambio podría ser la clave para que los políticos y Gobierno se convenzan de darle más apoyo al deporte.

“Definitivamente, no hemos podido convencer a los políticos para que cambien su manera de pensar y le brinden el apoyo que necesita el deporte en todas sus facetas. Es importante ese cambio, esa mentalidad y, sobre todo, la determinación de la unión a nivel de federaciones, sabiendo que todos somos un solo equipo y todos debemos trabajar al unísono para recuperar lo que hemos perdido”, reflexiona Rivera.

Para cerrar, Melecio Rivera lamentó que para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, 12 deportes quedarán fuera de competencia y dijo que este tipo de situaciones se podrían revertir si de verdad hubiese unión entre federaciones y el peso del país fuese otro a nivel internacional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …