Página de inicio » Nacionales » UNT pide a Nayib Bukele idoneidad para quienes asuman nuevos cargos
Los sindicatos agremiados en la federación unión nacional para la defensa de la clase trabajadora, pidieron a Nayib Bukele, presidente electo respeto para los derechos laborales a quienes asuman cargos públicos. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

UNT pide a Nayib Bukele idoneidad para quienes asuman nuevos cargos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los representantes de la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora (UNT), pidieron al presidente electo Nayib Bukele respeto a los derechos laborales e idoneidad, para quienes asuman nuevos cargos en las diferentes instituciones públicas.

Sonia Viñerta, secretaria general de USTTISDEMU dijo que por años en las instituciones se distribuyeron una gran cantidad de personas en cargos que no son las idóneas, están por amiguismos o afinidad partidaria, por lo cual, antes de tomar decisiones para cualquier cargo es necesaria una revisión exhaustiva para determinar si desempeñan las funciones para lo cual fueron contratadas.

“Queremos que ya no exista nepotismo, pedimos idoneidad de las personas en el cargo y que dirijan adecuadamente las instituciones, pedimos que las nuevas autoridades tengan la capacidad y el compromiso de actuar en forma no discriminatoria a ciertas organizaciones” externó Viñerta.

Asimismo, se refirió a que los titulares de las carteras de Estado deben ser idóneos no solo en su capacidad, sino en su condición moral, pues no es posible que alguien esté en alguna jefatura y tiene una denuncia en la fiscalía o en la procuraduría para la defensa de los derechos humanos (PDDH).

“Apelamos para que exista una revisión y tomar decisiones idóneas, porque al final eso es una forma de corrupción en el Estado, no solo es la corrupción financiera sino tener a gente clave para que sean cómplices, eso es lo que esperamos ya no suceda” aseguró la secretaria general de USTTISDEMU.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de CONAMYPE, Roxana Portillo indicó que entre las principales preocupaciones está, que el nuevo gobierno apoye la ley de la función pública o servicio público, ya que es un retroceso al permitirle al gobierno hacer despidos masivos.

Otra de las preocupaciones de la UNT es la propuesta de retiro voluntario, sin previo reformar el sistema de pensiones que incremente el monto, ya que muchos empleados públicos siguen trabajando porque su pensión no alcanza para sobrevivir.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …