Página de inicio » Nacionales » UNO reitera que Régimen de Excepción no impide marcha del 1º de mayo  

UNO reitera que Régimen de Excepción no impide marcha del 1º de mayo  

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Rafael Antonio Garciaguirre, secretario general adjunto de la Unión Nacional Opositora (UNO), reiteró el llamado a la población a participar de la marcha conmemorativa del Día Internacional de los Trabajadores el 1º de mayo, y aclaró que manifestarse públicamente no está prohibido por la Constitución de la República, ni por cualquier otro decreto aprobado.

“Esperamos el acompañamiento de la población este primero de mayo a las 9 de la mañana, el punto de reunión nuestro será el Reloj de Flores, es el momento de organizarse y solidarse con todas aquellas personas que son víctimas de los actos de corrupción. Reiteramos el llamado a todos aquellos ciudadanos, profesionales, campesinos, empleados y obreros, a que se sumen a esta causa”, sostuvo.

Asimismo, detalló que el artículo 6 de la Constitución de la República establece el derecho a la manifestación, lo cual no está restringido por ninguna norma como el decreto del Régimen de Excepción, que dicho sea de paso si es inconstitucional porque la Constitución establece los términos bajo los cuales se puede aprobar y al momento no existe ninguna causal.

“Aquí de una forma tergiversada se le ha dado otra interpretación a la norma, por lo cual se recurrió a la aprobación de un decreto que no es compatible con los mandatos constitucionales”, reiteró Garciaguirre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …