Página de inicio » Nacionales » Universidad Francisco Gavidia apoya campaña de “Ciudad Mujer”
La secretaria de inclusión social Vanda Pignato suscribió un convenio con la Universidad Francisco Gavidia, para apoyar la recolección de firmas para lograr los préstamos que hagan posible más sedes de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino.

Universidad Francisco Gavidia apoya campaña de “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, sigue recibiendo respaldos de la campaña ciudadana de recolección de firmas para lograr la ratificación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir tres nuevas sedes en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

La Secretaría de Inclusión Social inició el pasado mes de julio la campaña ciudadana “Si no votas por Ciudad Mujer, no voto por tí” , con el fin de recolectar cien mil firmas que entregará en los próximos días a diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, como muestra del respaldo a este programa social más, emblemático del gobierno.

Mario Antonio Ruíz, Rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), se sumó a la campaña de apoyo y solicitó a la comunidad universitaria del centro de estudios superiores a respaldar este tipo de programas que ha beneficiado a más de un millón 200 mil salvadoreñas.

La Secretaria Vanda Pignato explicó al Rector Mario Ruiz que el trabajo que se realiza en el proyecto “Ciudad Mujer”, una vez sea ratificado el préstamo de 30 millones de dólares del BID al gobierno salvadoreño, se construirán las tres sedes para mejorar el trabajo de las seis sedes que funcionan actualmente.

“Ciudad Mujer es un programa exitoso que llegó para quedarse, merece que hombres y mujeres lo apoyemos, por eso tenía interés en ser el primero en firmar acá en la Universidad Francisco Gavidia, para darle mi apoyo”, expresó el Rector.

Mientras, Vanda Pignato agradeció al Rector Ruiz y la comunidad educativa de la UFG por esta iniciativa y darle apoyo a su campaña ciudadana. También acordaron ambos funcionarios compartir una agenda conjunta para una próxima firma de convenio de cooperación entre la Universidad Francisco Gavidia  y la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para contribuir en el fortalecimiento del programa “Ciudad Mujer”.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) a la fecha, ha reunido más de 80 mil firmas a nivel del territorio salvadoreño a partir del trabajo de mujeres voluntarias que han recibido servicios y oportunidades brindados por “Ciudad Mujer” y que están convencidas que  este modelo de integrar la institucionalidad en un solo lugar, con un trato eficiente y calidez.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …