Página de inicio » Nacionales » Universidad Evangélica presenta revista “Ciencia, Cultura y Sociedad”

Universidad Evangélica presenta revista “Ciencia, Cultura y Sociedad”

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) hizo oficial la presentación del tercer volumen de la revista semestral “Ciencia, Cultura y Sociedad” correspondiente al periodo comprendido entre julio y diciembre de 2016.

Esta edición recopila trabajos realizados por autores nacionales y extranjeros en áreas humanísticas como educación, filosofía y sociología, así como en el tema ambiental y la socioeconomía. Son un total de cuatro trabajos de investigación y un ensayo, los cuales fueron evaluados por expertos en estas ramas del conocimiento antes de su publicación.

La temática introductoria se centra en los orígenes de la Universidad Evangélica de El Salvador y en el carácter alternativo con el que surge y se consolida como propuesta de educación superior en el marco del inicio del conflicto armado de la década de los 80, en memoria del fundador y primer rector de UEES, Roberto Lucio Paredes.

“La Universidad Evangélica es un milagro de la educación superior durante el siglo veinte en El Salvador”, manifestó Set Estrada, presidente del directorio ejecutivo de UEES, con respecto al surgimiento de esta academia y recordó que inició operaciones con 10 mil colones y al día de hoy se valúa en 20 millones de dólares.

“Tenemos tres revistas indexadas y arbitradas, una especializada en salud, otra en humanidades y ciencias sociales y otra en teología, cada seis meses se publican no sin antes pasar por el comité de ética institucional de la universidad”, dijo Darío Chávez, vicerrector de investigación y proyección social de UEES.

Asimismo, Chávez añadió que el esfuerzo por producir este material editorial no es exclusivo de la universidad y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

“El pueblo evangélico padeció durante mucho tiempo de una ortodoxia con relación a la educación superior, existía temor al adoctrinamiento ideológico que hiciera perder a los jóvenes la perspectiva cristiana, eso generaba anti intelectualismo, no era bien visto el interés en progresar intelectualmente”, explicó Carlos Humberto Vigil, ex rector de UEES, con respecto a la fundación de la institución, tema con el que se presenta la revista.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …