Página de inicio » Nacionales » Universidad en Línea ampliará oferta académica en 2017
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participa en el lanzamiento del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible e Incluyente para la región oriental. El plan pretende estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido, impulsar la educación con inclusión y equidad social y fortalecer la seguridad ciudadana. Foto Diario Co Latino

Universidad en Línea ampliará oferta académica en 2017

@OscarCoLatino

La Universidad en Línea ampliará su oferta académica para el 2017, ya que se sumarán tres nuevas carreras a las cuatro con las que inició sus operaciones. Con el incremento se pretende ampliar las opciones de los estudiantes que optan por estudiar sus estudios superiores en dicha modalidad no presencial.

Carlos Canjura, ministro de Educación, detalló que las nuevas carreras a impartir en 2017 son: Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadeo Internacional. La modalidad de las carreras es totalmente en línea.

“Estamos ampliando la oferta para aquellos estudiantes que tienen difícil el acceso a alguna sede de la universidad pública del país, en ese esfuerzo tenemos 16 sedes de que están operando con cuatro carreras”, explicó Canjura.

El funcionario detalló que la ampliación de la oferta académica de la Universidad en Línea, forma parte del proceso de incrementar el número de carreras que se ofrecen en dicha modalidad de estudios. Para la creación de la Universidad en Línea, se invirtió $5 millones, inversión similar fue hecha en el 2016.

Autoridades tanto del Ministerio de Educación (MINED) como de la Universidad de El Salvador (UES) coincidieron en la expectativa de que impulsar la educación superior en línea contribuya a resolver el problema de muchos jóvenes que no han tenido acceso al sistema de educación superior.

Los interesados en cursar sus estudios superiores en la Universidad en Línea, pueden comprar su recibo durante octubre, posteriormente podrán inscribirse en línea, entre el 4 del presente mes al 4 de noviembre próximo.

El programa presidencial consiste en un sistema de educación superior con modalidad de estudios a distancia y en línea, dirigido a la población que por diferentes razones no ha podido continuar sus estudios superiores en modalidad presencial, con el objetivo principal de ampliar el acceso a educación superior. Actualmente, la Universidad en Línea ofrece las licenciaturas en Enseñanza del Inglés, Informática Educativa, Enseñanza de Matemática y Enseñanza de Ciencias Naturales. En 2016 fueron admitidos más de 700 estudiantes, sin embargo, solo iniciaron sus estudios 417.

Con las nuevas carreras, se prevé tener capacidad de inscripción de un mil 425 estudiantes. La demanda de ingreso 2017 a la Universidad en Línea hasta primeras horas del día era de 812 aspirantes y para las tres nuevas carreras se tenían 13 personas registradas. “Calculamos que la demanda será de alrededor de tres mil estudiantes”, dijo Roger Arias, vicerrector Académico de la UES.

Ver también

Encuentran a otro recién nacido abandonado en fosa séptica

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …