Página de inicio » Mundo » Unión Europea dona 51 millones de euros a Bolivia para medio ambiente

Unión Europea dona 51 millones de euros a Bolivia para medio ambiente

La Paz/AFP

La Unión Europea (UE) firmó con el gobierno de Bolivia un convenio para donar 51 millones de euros destinados a programas de agua, medio ambiente y gestión de riesgos.

El presidente Evo Morales, presente en la ceremonia, agradeció que la donación llegue sin condiciones de la UE, a diferencia de lo que ocurría, según dijo, con Estados Unidos.

«Gracias por la cooperación incondicional, porque antes con Estados Unidos todo era condicionado, chantajeado (…) mientras que Europa nunca ha condicionado nada, es un apoyo voluntario a nuestras políticas que están orientadas para resolver temas sociales», dijo el mandatario, enconado crítico de Estados Unidos y amigo de Venezuela y Cuba.

«Es una donación de 51 millones que llega para confirmar el firme y continuo apoyo y compromiso europeo con el desarrollo», señaló de su lado, el embajador de la Unión Europea, León de la Torre, tras firmar el acuerdo con la ministra de Planificación, Mariana Prado, en un acto realizado en Palacio de Gobierno, en La Paz.

De la Torre le dijo al presidente Morales que los recursos serán inyectados directamente al Tesoro General de la Nación de Bolivia y que éste seleccionará los programas y proyectos a ejecutarse.

La UE afirma tener un presupuesto global para Bolivia de 281 millones de euros (unos 300 millones de dólares) para el período 2014-2020, que serían dirigidos a varias áreas, como la reforma judicial, la lucha antidrogas, la gestión del agua y la promoción del fortalecimiento de la sociedad civil.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …