Página de inicio » Nacionales » Unión Europea anuncia actividades del “Mes de Europa”
Embajadores de la UE en el país celebran la amistad entre Europa y El Salvador, con la 6ta edición del “Mes de Europa”. De izquierda a derecha: Bernd Finke, embajador de Alemania; David Izzo, embajador de Francia; Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea; Federico Torres Muro, embajador de España y Umberto Malnati, embajador de Italia. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Unión Europea anuncia actividades del “Mes de Europa”

Oscar López
@OscarCoLatino

La Unión Europea (UE) anunció las actividades enmarcadas en la celebración del “Mes de Europa en El Salvador”. Con dicha actividad pretende conmemorar la amistad que existe entre Europa y el país centroamericano.

La agenda contiene variedad de actividades, la mayoría de ellas gratuitas. Son aproximadamente 50 eventos, los que incluyen el VIII Festival de Cine Europeo, conciertos, festivales de poesía y música, conferencias, exposiciones, competencias deportivas, concurso de fotografía, entre otras.

Uno de los objetivos de la UE es desarrollar algunas de las actividades fuera del Área Metropolitana, por lo que en la ciudad de San Miguel se desarrollará el Festival Europa con Vos, que incluye una carrera aeróbica, la inauguración de un mural e intervenciones urbanas sobre cultura de paz, competencias de BMX y “skateboard”, festival de “hip-hop” y un concierto.

La UE también programó actividades dirigidas a los niños, una de ellas es la denominada “Aventuras por Europa”, la cual es una exposición en la que niños y niñas encontrarán juegos y actividades para viajar y descubrir la Unión Europea, sus símbolos, costumbres y valores, así como su relación con El Salvador.

Andreu Bassols, embajador de la UE, comentó que el objetivo del Mes de Europa es compartir un poco de lo que hacen, para contribuir a los objetivos de desarrollo nacional, por lo que las embajadas europeas colaboran para presentar a los salvadoreños una agenda de eventos culturales.

Durante el Mes de Europa, también se destaca la relación política y los lazos que unen a la UE con El Salvador, además, se presenta la riqueza cultural del continente europeo, que se considera como la región que construyó el mayor espacio de paz, libertad y justicia del mundo.

La UE y sus Estados miembros han sido por muchos años socios estratégicos de El Salvador, juntos pretenden contribuir a cumplir objetivos nacionales de desarrollo social, económico y cultural, además de promover valores de igualdad, inclusión y libertad.

Para el período 2014-2020, la Unión Europea destinó 149 millones de euros para el desarrollo sostenible e inclusivo, cultura de paz y consolidación de la democracia, abarcando el respeto a los derechos humanos en apoyo a iniciativas nacionales como el Plan El Salvador Seguro.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …