Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fabrizzio Hernández: “Espero que llegue al INDES una persona imparcial”
Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness. Foto Diario Co Latino/Archivo

Fabrizzio Hernández: “Espero que llegue al INDES una persona imparcial”

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Aunque todavía no se sabe con certeza quién llegará a la Presidencia del INDES, Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness, se muestra esperanzado en que llegue alguien “imparcial” que saque adelante el deporte salvadoreño.

-Desde su óptica, ¿qué hizo bien y qué hizo mal la cúpula del INDES que va de salida?

La única óptica con la que puedo juzgar es con relación al deporte de alta competencia. Ignoro si a nivel comunitario habrán hecho algo bien. Con el deporte inclusivo han sido muy considerados en abrazarlos y darles su espacio. Lo que definitivamente hicieron mal es dejar que se perdiera la estructura que había de ciencias aplicadas al deporte; algo extraño porque la gente continúa ahí, pero ya no al servicio de los atletas, al menos de los de alta competencia. También se perdió el impulso que se traía de tener atletas de alto nivel en el campo internacional.

Como presidente del Fisicoculturismo, ¿cuáles son sus expectativas ante la llegada de un nuevo presidente al INDES?

Espero que llegue al INDES una persona imparcial, que sepa coordinar y valorar todos los deportes y no solo los que están representados en el Comité Directivo del INDES.

Además, que no tome decisiones con base en política o con base en amiguismos.

– ¿Tiene conocimiento de si el presidente electo incluyó en su plataforma deportiva gestionar un presupuesto anual para el COES?

Tengo entendido que en el Plan Cuscatlán contempla que el Comité Nacional Olímpico es el ente representante del deporte de alta competencia y se proveerán los fondos para operar de esa manera.

– ¿Por dónde debería empezar la nueva cúpula del INDES su gestión?

Centro mi atención en la educación física; ya que, si los jóvenes son físicamente alfabetizados, el deporte no tendrá carencia de atletas en el futuro.

Eso sí, esta no es una tarea específica del INDES, debe buscarse la forma de que sea atractivo para el joven hacer deporte. Se debe resguardar la vida de los atletas y posicionarlos como algo valioso para la sociedad y dignos de imitar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …