Página de inicio » Nacionales » Reportan nueva ola de asesinato de policías
Durante el fin de semana se registraron el asesinato de dos agentes de la PNC y dos soldados a mano de grupos delincuenciales. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Reportan nueva ola de asesinato de policías

@DiarioCoLatino

En los primeros cuatro meses del año, ya son quince policías y siete miembros del Ejército, los asesinados por grupos delincuenciales. Solo el fin de semana se reportaron dos agentes de la corporación policial y dos soldados, todos en situación de licencia.

El sábado fue asesinado el agente policial José Osmín Menéndez, quien fue atacado por delincuentes en Santa Ana. El agente estaba asignado a la seguridad del turicentro Sihuatehuacán.

Mientras que el domingo falleció el sargento Pedro Alberto Galeas Crespo, quien estaba de licencia cuando fue asesinado en las canchas Coronas del Barrio Concepción, departamento de San Miguel.

Galeas, estaba destacado en el puesto policías El Zamorano de Jiquilisco, Usulután y en sus tiempos libres colaboraba con el sano esparcimiento de los niños.

 Asimismo, la tarde de ayer domingo en un predio baldío arriba del Polideportivo de la Ciudad de Sonzacate, departamento de Sonsonate fue asesinado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Elizondo Anaya, cuando se encontraba de licencia e ingería licor con un sujeto que solo se menciona como Juan López. El agente presenta lesiones en la cabeza producidas con arma de fuego.

Este agente estaba faltando desde el día 19 de abril, y constantemente era recogido por el personal policial del puesto de Sonzacate y de la Sección de Emergencia 911.

Además, en la cancha de fútbol del cantón El Limón, Santa Tecla, fue asesinado José Enrique Pérez, de 42 años, quien era cabo de la Fuerza Armada y estaba destacado en el Regimiento de Caballería.

Al momento del asesinato estaba en un encuentro deportivo, cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

También, en la cancha el Carmen del cantón los Magueyes, en Ahuachapán, asesinaron a William Alexander Rosa Mendoza, de 25 años de edad, miembro activo de la fuerza Armada, destacado en el DM7. La víctima presentaba lesiones producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Durante 2018, fueron asesinados treinta y dos policías, más dos empleados administrativos del cuerpo de seguridad, diecisiete militares, tres custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …