web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Unidos por “una vida rosa”

Unidos por “una vida rosa”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Marzo está dedicado nacional e internacionalmente a la MUJER, se está organizando junto con aliados internacionales la cuarta  “CAMINATA Y CARRERA POR UNA VIDA ROSA”, no es sólo una caminata, ni mucho menos una carrera más, es la ruta que hay que seguir a la concientización por una mejor calidad de vida.

Los aspectos generales de esta actividad:

* Institución Organizadora: Asociación Gente Ayudando Gente (GAG)

* Fecha de caminata y carrera: Domingo 10 de marzo de 2019

* Punto de partida y llegada: Plaza Divino Salvador del Mundo

* Punto de retorno: Redondel Luceiro

* Público: familias, personas trabajadoras y empresas que poseen alta responsabilidad social, grupos de jóvenes y público en general.

La Caminata y Carrera por una Vida Rosa se ha diseñado bajo el concepto de una FIESTA, de amplia participación familiar y empresarial, con un estilo fresco (desenfadado), atrevido y moderno, junto con un mensaje de amor y solidaridad. El objetivo de la caminata/carrera es además de la concientización, obtener recursos para poder continuar atendiendo la salud de mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Los fondos recaudado en la Caminata y carrera por una Vida Rosa 2019, serán a beneficio de nuestro programa de DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE SENO, donde logran brindar de manera gratuita ultrasonografías mamarias para mujeres de escasos, el pago de la elaboración de pelucas para mujeres en proceso de quimioterapias, será posible apoyar a mujeres de escasos recursos con medicamentos requeridos para sus quimioterapias y radioterapias, también gracias a este apoyo a Hospitales como el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”.

“Gente Ayudando Gente”

Es una asociación sin fines de lucro, plenamente identificada con el bienestar de la familia salvadoreña, especialmente con aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La labor se focaliza en programas que beneficien el desarrollo sostenible de la familia, a fin de que rompan el círculo de pobreza y en consecuencia orientarla hacia su adelanto. En ese sentido, estos programas se dividen en dos principales áreas de acción: Salud y Desarrollo sostenible.

Hablando del enfoque en proyecto de salud, desarrollan una labor de educación y detección temprana de cáncer, entre ellos principalmente cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, por ser las PRIMERAS DOS CAUSAS DE MUERTE por cáncer en la mujer salvadoreña.

Este esfuerzo lo llevan a cabo por medio de dos principales líneas de acción:

1) Educación mediante conferencias en las que se aborda esta temática bajo el punto de vista médico con el propósito de concientizar a la audiencia sobre la importancia del examen médico periódico.

2) Atención especializada en nuestra clínica ginecológica brindando servicios en las áreas de ginecología, obstetricia y mastología, incluyendo toma de biopsias en nódulos de seno, con sospecha de malignidad y colposcopía para casos en los que se presentes resultados anormales en la citología.

Ver también

Joselin Guzmán nueva reina del carnaval Internacional de San Miguel

Alcalde Miguel Pereira, coronó a Joselin Guzmán , como nueva reina del carnaval Internacional de …