Página de inicio » Nacionales » Unidades de transporte implementan medidas preventivas por COVID-19
El titular de Obras Públicas, Romero Herrera, micrófono en mano, acompañado con otros funcionarios del Gobierno y empresarios de transporte para acordar medidas sobre el transporte público, para contrarrestar el contagio del Coronavirus o COVID19. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Unidades de transporte implementan medidas preventivas por COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se reunió con transportistas de diferentes gremiales, para acordar las medidas preventivas ante la amenaza del COVID-19, entre las que está limpiar las unidades antes y después de cada viaje, en especial barras, pasamanos, manecillas, molinetes y asientos.

Rodríguez informó que en la entrada y salida de las unidades de transporte se colocará alcohol gel, motoristas deberán usar mascarillas y debido a la manipulación de dinero ocuparán guantes de látex. En las terminales de autobuses se entregará mascarilla a todas las personas con síntomas gripales.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) giraron instrucciones para que el área de inspectoría verifique en las unidades el cumplimiento de las medidas higiénicas, así como la verificación de documentación y permisos rutinarios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …