Página de inicio » Nacionales » UNICEF insta al GOES a apegarse a las leyes juveniles 
Foto Diario Co Latino/Archivo

UNICEF insta al GOES a apegarse a las leyes juveniles 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) criticó la medida adoptada por el Estado salvadoreño en la cual se establecen penas de cárcel de diez a quince años, a menores entre 12 y 16 que tengan relación con grupos ilícitos.
A raíz de la pasada ola de violencia que vivió la región salvadoreña, la Asamblea Legislativa aprobó que a los menores de edad se les sea juzgado como adultos, por lo que la organización internacional cuestionó la medida adoptada por el oficialismo.
«Los cambios legislativos permiten que estos niños, niñas y adolescentes permanezcan detenidos hasta que se dicte sentencia firme y limitan la posibilidad de que sus sentencias sean modificadas o anuladas. Ninguna de estas medidas se ajusta a las disposiciones vinculantes de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que El Salvador es parte», señaló.
De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, “la detención solo debe utilizarse como medida de último recurso y durante el menor tiempo posible”, por lo que UNICEF declaró que la medida no proporciona un entorno que mejore su desarrollo, ni promueve su reintegración en la sociedad.
«En este momento decisivo, instamos encarecidamente al Gobierno de El Salvador a que revise los cambios en la ley penal juvenil. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se aplican en todo momento, incluso en los estados de excepción», concluyó.

Ver también

Dos personas fallecieron tras ser arrastrados con corriente de agua 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil informó, hace unos momentos, que dos personas fallecieron …