Página de inicio » Nacionales » Entierran a joven que murió en parqueo de Hospital, tras ser capturado

Entierran a joven que murió en parqueo de Hospital, tras ser capturado

Rosario Rivas

@Diario Co Latino

A Walter B. Peñate Sandoval, de 32 años, la muerte le llegó luego de ser capturado por agentes de la PNC en el Refugio, Ahuachapán de donde era originario, bajo el Régimen de Excepción que permite a las autoridades detener a salvadoreños, sin acusación, solo por sospechas de estar vinculado a pandillas o maras.

Este joven, según su familia, el día de la captura había ingerido licor, y fue detenido y llevado a prisión, pero la sorpresa fue que Walter murió en el parqueo del Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Sobre el deceso del joven el pasado 3 de abril, a la 1: 40 de la tarde, Medicina Legal habría informado que la causa de la muerte fue por trauma cerrado de tórax severo y además presentaba heridas en las rodillas, ojos, hombros y fractura mano derecha, cortaduras profundas en cabeza y su rostro.

Saúl Sandoval, padre de Walter, informó que la captura fue cerca de su casa, y la PNC dijo que lo trasladarían a Ahuachapán, luego que estaba en Atiquizaya, a donde le fueron a dejar la ropa y comida.

Al día siguiente apareció muerto en el parqueo del hospital de Sonsonate, donde no lo atendieron porque ya iba muerto, de esto no avisaron a la familia, que se enteró del fallecimiento del joven cuando llegó el carro funerario a preguntar.

Para los amigos de Walter, que se despidieron de él este jueves en el cementerio, ésta muerte ha sido injusta porque el joven no tenía problemas delictivos.

Luis Martínez afirmó que “las autoridades ya saben quienes delinquen, el lugar donde están ubicados, municipio, colonia, pero al final quien sale afectado es el más pobre” y agrega que “Al de abajo le pegan y no al del arriba”.

Otro amigo afirmó que “Si el régimen está hay que cumplirlo, pero la autoridad no debe abusar, porque los torturan cuando ya están sometidos.

En el entierro los familiares y amigos recordaron que Walter era una persona que practicaba deportes, era agricultor de hortalizas y una persona amable, respetuosa, alegre que le gustaba ayudar a sus vecinos.

Además, pidieron que investiguen bien a la hora de capturar y que reconozcan si “se le fue la mano”, porque la PNC dijo que los golpes que le causaron la muerte a Sandoval fueron hechos por reos al interior de una celda y no por los agentes, lo cual por supuesto, no lo creen ni los familiares ni los amigos.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …