Página de inicio » Nacionales » UNICEF insta abordar consecuencias que el COVID-19 tendrá en niños

UNICEF insta abordar consecuencias que el COVID-19 tendrá en niños

@DiarioCoLatino

Para UNICEF, los niños y los jóvenes, además de estar contrayendo el COVID-19, son algunas de las víctimas a las que más duramente afectará el virus. “Si no actuamos de inmediato para abordar las consecuencias que la pandemia tendrá sobre los niños, el eco del COVID-19 causará daños permanentes en nuestro futuro común”, aseguró Fore.

Análisis hechos por UNICEF indican que el 99 % de los niños y los jóvenes menores de 18 años de todo el mundo (dos mil 340 millones) vive en alguno de los 186 países en los que se han impuesto distintas formas de restricción a los desplazamientos debido al COVID-19. Además, el 60 % de todos los niños viven en alguno de los 82 países que se encuentran en aislamiento total (7%) o parcial (53%), lo que equivale a un mil 400 millones de jóvenes.

Para UNICEF es importante asegurar que las decisiones relacionadas con las medidas de control, además de tener en cuenta los riesgos, se basan en pruebas de calidad para minimizar y evitar los daños colaterales y garantizar que haya medidas de mitigación para que los daños no sean permanentes.

Esto comienza por resistir a la tentación de restarle prioridad a las inversiones en nuestro futuro ante la amenaza de una recesión mundial. Si aumentamos ahora las inversiones en educación, protección infantil, salud, nutrición y agua y saneamiento contribuiremos a minimizar los daños ocasionados por esta crisis, así como a evitar que se produzcan otras crisis en el futuro», declaró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …