Página de inicio » Nacionales » GANA insiste en que se prorrogue el Régimen de Excepción 
Guillermo Gallegos, diputado del partido oficial.

GANA insiste en que se prorrogue el Régimen de Excepción 

Yaneth Estrada
@caricheop
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, se unió a la presión del gobierno para aprobar una nueva prórroga al Estado de Excepción, a pesar del aumento de denuncias de actos arbitrarios y violaciones a los derechos humanos por parte de militares y personal de la PNC.
“Con este decreto (Régimen de Excepción) ya no tuviera razón que la Asamblea Legislativa estuviésemos analizando otro decreto de emergencia”, enfatizó Gallegos.
Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se procedió a la detención y se inició una investigación en contra del agente responsable de lesionar con dos impactos de bala a un joven de 19 años en el municipio de San Julián, departamento Sonsonate.
La PDDH reportó 303 casos denunciados, más cerca de 1,700 detenciones por violar la cuarentena domiciliaria obligatoria.
Sin apoyo para la prórroga
Diputados de ARENA, más las fracciones del FMLN y del PDC, señalaron que no darán sus votos para la aprobación de una nueva ley de restricción temporal de derechos constitucionales, ya que el decreto de emergencia contiene todas las herramientas para que el Ejecutivo tome las decisiones necesarias para atender la crisis por la pandemia.
Sobre el bloqueo del presidente de la República a José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, el diputado de GANA señaló que «es una situación personal y sesgada (contra el presidente Bukele). Hay un pequeño grupo de personas opositoras del presidente que a nivel de redes sociales han hecho un movimiento de oposición contra Bukele».
Vivanco declaró en una entrevista televisiva que “es muy revelador el carácter del presidente… la decisión de censurarme y bloquear mis opiniones. Revela algo que nos preocupa mucho: un carácter de un jefe de Estado autoritario que prefiere rodearse de halagos y que ante la crítica no tiene ninguna tolerancia».

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …