web analytics
Página de inicio » Mundo » Unesco sugiere reformar sistema educativo de Honduras

Unesco sugiere reformar sistema educativo de Honduras

Tegucigalpa / Prensa Latina

La directora de la Oficina Multipaís de la Unesco para Centroamérica y el Caribe, Esther Kuisch, expuso como reto cambiar el sistema educativo de Honduras y frenar la deserción escolar.

En una entrevista concedida al diario El Heraldo, Kuisch refirió preocupación por los altos índices de reprobación y repitencia de los estudiantes y la deserción del sistema, lo cual los hace vulnerables a caer en la violencia.

Expresó que es un fenómeno presente a nivel regional, donde muchos jóvenes abandonan la educación, no encuentran empleo e inciden en el tema migratorio.

De acuerdo con la funcionaria, un promedio anual de 80 mil alumnos desertan de las escuelas, y superan los 90 mil los casos de reprobación y repitencia.

La funcionaria ratificó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el mejoramiento de la calidad educativa, la formación docente, la integración de nuevas tecnologías y el impulso a las industrias creativas.

Queremos ver cómo podemos ayudar a esos jóvenes que están fuera del sistema formal para incorporarlos a la educación informal y técnico-profesional, y luego puedan encontrar oportunidades en el país, señaló Kuisch.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …