Página de inicio » Mundo » Unesco sugiere reformar sistema educativo de Honduras

Unesco sugiere reformar sistema educativo de Honduras

Tegucigalpa / Prensa Latina

La directora de la Oficina Multipaís de la Unesco para Centroamérica y el Caribe, Esther Kuisch, expuso como reto cambiar el sistema educativo de Honduras y frenar la deserción escolar.

En una entrevista concedida al diario El Heraldo, Kuisch refirió preocupación por los altos índices de reprobación y repitencia de los estudiantes y la deserción del sistema, lo cual los hace vulnerables a caer en la violencia.

Expresó que es un fenómeno presente a nivel regional, donde muchos jóvenes abandonan la educación, no encuentran empleo e inciden en el tema migratorio.

De acuerdo con la funcionaria, un promedio anual de 80 mil alumnos desertan de las escuelas, y superan los 90 mil los casos de reprobación y repitencia.

La funcionaria ratificó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el mejoramiento de la calidad educativa, la formación docente, la integración de nuevas tecnologías y el impulso a las industrias creativas.

Queremos ver cómo podemos ayudar a esos jóvenes que están fuera del sistema formal para incorporarlos a la educación informal y técnico-profesional, y luego puedan encontrar oportunidades en el país, señaló Kuisch.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …