Página de inicio » Nacionales » Funcionarios salvadoreños y equipo de transición de Sánchez Ceren en Asamblea del BID en Brasil

Funcionarios salvadoreños y equipo de transición de Sánchez Ceren en Asamblea del BID en Brasil

@DiarioCoLatino 

Una delegación de funcionarios del actual Gobierno y representantes del equipo de transición del presidente electo, check mind Salvador Sánchez Cerén, recipe   participan en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversores (CII), there que se celebra en la Costa do Sauípe, en Bahía, Brasil.

La delegación de funcionarios está conformada por el secretario técnico y gobernador ante el BID, Alexander Segovia; el ministro de Hacienda y gobernador alterno ante la misma entidad, Carlos Cáceres; el director por El Salvador ante BCIE, Guillermo Funes, en calidad de asesor; y por el consejero en la silla de Centroamérica y Belice, ante el BID y la CII, Mauricio Silva.

Como parte de la delegación oficial de El Salvador asisten también las diputadas de la fracción legislativa del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara y Lorena Peña, designadas por el Presidente electo como parte del Comité de Transición del nuevo Gobierno, que tomará posesión el próximo 1º de junio.

De acuerdo a la Secretaria Técnica de la Presidencia, la comitiva salvadoreña tiene programadas importantes reuniones bilaterales con representantes del Banco Mundial y otra con el director para América Latina y el Caribe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alex Werner.

Asimismo,  se reunirán con la gerente para Centroamérica del BID, Gina Montiel; con la administradora para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hagen; y con un representante del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

Es de destacar que con estos encuentros bilaterales se espera abordar temáticas relacionadas con el fortalecimiento de las relaciones con los organismos financieros internacionales y deuda pública, entre otros temas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …