Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes anuncia que Asamblea aprobaría en los próximos días Ley de Protección So

Presidente Funes anuncia que Asamblea aprobaría en los próximos días Ley de Protección So

@JennyCoLatino

El presidente de la República, illness purchase Mauricio Funes, online  informó hoy que la  próxima semana el anteproyecto de Ley de Protección Social podría ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Tengo información  de que la comisión que está viendo el Anteproyecto de Ley de Protección Social tiene listo un dictamen favorable, prostate por lo que la próxima semana este se convertirá en Ley de la República”, anunció el mandatario durante su programa sabatino Conversando con el Presidente.

El jefe de Estado resaltó que de ser aprobado este anteproyecto,  se convertirá en ley de la República y los programas sociales se convertirán en políticas de Estado.

“En este caso el nuevo gobernante, que es Salvador Sánchez Cerén,  deberá incorporarlos, como lo ha ofrecido, dentro de su programa de gobierno y serán una prioridad de su gestión”, manifestó el mandatario.

En este contexto, el presidente Funes indicó que estos programas han reducido la vulnerabilidad de amplios sectores de la población.

“Nadie puede negar que los programas sociales son un éxito, siguen siendo un éxito y estoy seguro que en la gestión de Sánchez Cerén los seguirán siendo”, resaltó.

Asimismo, destacó que ejemplo del éxito y la aprobación por parte de la población de estos programas sociales fue el triunfo del FMLN en las pasadas elecciones del 9 de marzo.

“Esos son votos que fueron alcanzados a pulso. Fue el resultado de que la población premió la gestión gubernamental de estos cinco años, donde los programas sociales han sido bien evaluada por la población», aseguró, al mismo tiempo que recalcó que la masiva afluencia de votantes en las pasadas elecciones fue histórica y fue un dato obviado, debido estrés que el partido ARENA género en el país tras mostrar su incapacidad para aceptar su derrota.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …