Página de inicio » Editorial » Una rectificación a tiempo

Una rectificación a tiempo

Los titulares de los matutinos, search cuál orquestas, sickness pusieron como titular principal en sus titulares de ayer martes, buy cialis la mala noticia de que 35,465 familias beneficiarias al Subsidio del Gas habían sido eliminadas.

Pero no solo eso, en las redes sociales, y en las salas de redacción de algunos medios se recibió más de alguna queja del inconveniente que habrían sufrido el lunes, cuando fueron a comprar el tambo de gas propano, donde acostrumbran, y les habían dicho que habían quedado sin el subsidio.

Pero, muy pronto, también, personeros del Gobierno, muy comprometidos con los intereses ciudadanos, como el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, advirtió, a través de las redes sociales, que la medida de quitar el subsidio a 35 mil familias no había sido autorizada por el Presidente de la República.

Que bueno que el señor Secretario Técnico saliera al paso, y de forma inmediata, a advertir que la medida difundida por los medios, no era oficial, pues, el Presidente no la había autorizado.

Más tarde, el Secretario para la Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, agrega un detalle más: “La presidencia no había autorizado ni autorizaría la eliminación del subsidio al gas”.

También el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que expresaba que “los 35,465 beneficiarios del Subsidio al Gas Licuado que habían sido cesados,  serán reincorporados al padrón de hogares beneficiarios”.

Y no solo anunció la reincorporación, que era una buena y gran noticia, si no que anunciaba que “se han incorporado a dicho padrón 34,700 familias del área rural, las cuales resultarán beneficiadas con el subsidio.

Pese a las rectificaciones, sería bueno que el Presidente Sánchez Cerén ordene una investigación, pues errores como el cometido, si bien el error es de humanos, a veces hay mala intención.

Recordemos que en muchos ministerios, siguen trabajando cuadros del partido ARENA, y dado que nos acercamos a una campaña electoral, dejar mal al gobierno es una de las estrategias permanentes de ese partido de derecha.

Si ocurrió un yerro o mala intención, es el momento de apartar a empleados perversos o ineptos de las instituciones de Gobierno, sobre todo en ministerios claves como el de Economía.

Tenemos la impresión, por cierto, que esos cuadros incrustados, de la derecha, son los que no permitieron que el ex ministro Héctor Dada Hirezi, desarrollara sus labor como muchos la esperábamos.

Claro, la rectificación oportuna es aplaudible para este Gobierno, y sobre todo si se hace a tiempo, y es que no podíamos esperar menos del Gobierno del FMLN y del Profesor Salvador Sánchez Cerén.

Y que bueno que  el  81% de los hogares en todo el país reciben el subsidio al gas, esto es lo más importante, al final de cuentas.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …