web analytics
Página de inicio » Deportes » Una nueva advertencia para los equipos de primera división
Francisco Alabí, ministro de Salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Una nueva advertencia para los equipos de primera división

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Tras jugarse la primera jornada de la primera división y con la presencia de aficionados en un 30 % de la capacidad de cada estadio, la preocupación de las autoridades de salud llegó debido al poco distanciamiento social que se vivió en los seis escenarios deportivos que albergaron los duelos de la liga de privilegio.

El ministro de Salud, Francisco Alabí manifestó la mañana del jueves que, “Ante el incremento de casos de #COVID19, como máxima autoridad de salud, anunciamos que las actividades deportivas no se suspenden, pero pedimos extremar todas las medidas”.

Por lo que también agrego que, “Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades. Si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas”, ante los rebrotes de casos de COVID-19 que está viviendo el país en los últimos días, manifestó el ministro de Salud.  

Ha esta confirmación de continuidad de las actividades deportivas se unieron a través de un comunicado las autoridades de INDES, manifestando que “El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL) aprobaron los protocolos sanitarios presentados por las diferentes asociaciones, federaciones y otras entidades para la vuelta a las actividades deportivas, incluyendo al fútbol”

También, en dicho comunicado solicitan a los “organizadores de estos espectáculos privados a que respeten de manera estricta esos protocolos aprobados y exhortamos a la afición a que siga divirtiéndose, pero respetando las medidas de bioseguridad”.

Por lo que las medias de bioseguridad se tendrán que multiplicar para este próximo fin de semana que se jugará la segunda fecha del Apertura 2020.

Ver también

Jorge Bahaia padre, in memorian en sexto juego de Serie Mundial

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino Sorpresivamente y sin tarjeta de invitación especial, el nombre de El Salvador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.