Página de inicio » Deportes » INDES toma posesión del estadio Correcaminos de Morazán

INDES toma posesión del estadio Correcaminos de Morazán

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele firmó el 8 de octubre un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quien concedió al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.

Y es por esa razón que a partir de ayer, el personal de oficina departamental en Morazán ha iniciado la inspección en el estadio Correcaminos, para dar inicio al mantenimiento de la instalación deportiva.

Para el jefe del deporte nacional, Yamil Bukele,  administrar este escenario deportivo le permitirá expandir más el deporte en esta zona del país.

“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la zona oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación”, expresó el titular del INDES.

El estadio albergó los partidos como local del equipo de “Vista Hermosa”, pero pasó al Estado porque su propietario lo adquirieron con fondos  provenientes de actividades ilícitas.

El propietario era el exacalde Cristóbal Benítez, escenario deportivo que desde el pasado mes de julio pasó a manos del estado.

En el año 2009 se construyó este recinto deportivo, y tiene una capacidad para albergar a aproximadamente 12,000 aficionados. Por casi dos años fungió como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División en el torneo Apertura 2005.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …