Página de inicio » Deportes » Una mano del IMDER para Principiantes y Novatos en Físico
Trofeos IMDER para los primeros del Campeonato de Principiantes y Novatos de Físico y Fitness. Foto Diario Co Latino/FSFC

Una mano del IMDER para Principiantes y Novatos en Físico

@DiarioCoLatino

Con el apoyo del IMDER, aportando los trofeos, la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Fitness trabaja en los preparativos del Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos, a celebrase el próximo 16 de mayo. “Es una gran ayuda que agradecemos mucho, en estos tiempos tan económicamente críticos para nuestras arcas federativas”, reaccionó impresionado el titular federativo, Fabrizzio Hernández al observar el donativo de trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría. Llegaron a las oficinas federativas, gracias al aporte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de San Salvador.

En la ruta hacia la celebración de este Campeonato, recientemente la FedeFísico impartió en el Salón 2 del INDES, el “2o. Taller de Preparación de Poses”, que incluyó los temas sobre: entrenamiento, nutrición, reglamentos de cada modalidad e indumentaria. Además, se presentaron las nuevas modalidades que estarán en la competencia: games classic, bodybuilding y fit model. Temas fueron impartidos por atletas que tienen mucha trayectoria y experiencia en diferentes modalidades.

Tras las rutinas y observaciones a cargo de fisicoculturistas de alto rendimiento, los participantes realizaron entradas en el escenario y líneas de competencia con sus respectivas poses compulsorias, evaluadas por personal técnico de la FSFC. Ámbar Escobar, campeona centroamericana 2016 de la modalidad bikini fitness, opinó que es muy gratificante ayudar a las nuevas generaciones en esta categoría y en general.

Mientras el subcampeón centroamericano y del Caribe 2020, Edwin Pérez expresó: “Que estos nuevos atletas empiezan una etapa de preparación más estricta, ya que están a pocos días de presentarse en el escenario”. Agregó que a medida que vayan practicando con disciplina y esfuerzo, irán evolucionando en su físico. En consecuencia los exhortó a mantenerse en constante asistencia al gimnasio.

El gerente técnico de la FSFC, Ricardo Anaya informó que la participación en este Campeonato brindará a los atletas más destacados, la oportunidad de aspirar a buscar un espacio en la selección nacional que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que del 13 al 15 de agosto se efectuará en esta capital.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …