Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Una chuza de oportunidades!
21 atletas de zonas de escasos recursos serán beneficiados con el Programa Residencial de Formación Deportiva Integral (FORDEPIN) de Boliche. Foto Diario Co Latino.

¡Una chuza de oportunidades!

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Bowling (FESABOWL) presentó el viernes a 21 integrantes, store diagnosis entre niños y jóvenes, del Programa Residencial de Formación Deportiva Integral (FORDEPIN), que favorecerá a los atletas provenientes de zonas de escasos recursos con formación académica y deportiva.

El FORDEPIN inició en el año 2009, en la Villa Centroamericana y es una de las apuestas de la FESABOWL para rescatar a niños y jóvenes de zonas vulnerables de las garras de la delincuencia.

El programa brinda herramientas de aprendizaje y fundamentación técnica del Bowling; paralelamente ofrece formación moral, ética, académica, psicológica y física con el fin de producir atletas integrales.

El presidente de la FESABOWL, José Antonio Guandique, recordó que al inicio tuvieron a siete niños alojados; y, en siete años, han triplicado la cantidad de beneficiados por el programa.

De los 21 integrantes del FORDEPIN, 11 son de la rama femenina y 10 de la masculina, provenientes de los departamentos de Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Usulután.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, vio con agrado los avances de la FESABOWL en la implementación del programa y aseguró que mantendrá el apoyo a la federación.

“Vamos a seguirles acompañando. Es justamente parte de la labor que tenemos que hacer a través del deporte. La parte social y humana debe ser un pilar fundamental”, dijo el titular del INDES.

Además, Quezada presagió que con el Programa Residencial de Formación Deportiva Integral habrá mejores ciudadanos y deportistas de alto rendimiento.

“Yo estoy seguro de que vamos a formar salvadoreños y salvadoreñas exitosas, y al final atletas exitosos también”, afirmó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …