Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alejandro Marroquín, campeón de tercer nacional
Candelario Évora (izquierda) recibe un servicio de Calet Martínez durante el Campeonato Nacional de Tercera Categoría de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Alejandro Marroquín, campeón de tercer nacional

@Diegooolguzman

El tenimesista Alejandro Marroquín se coronó campeón nacional de tercera categoría 2015 de tenis de mesa, troche al superar en la final 3-2 a Carlos Osorio, clinic quien opuso férrea resistencia al nuevo monarca en cada uno de los sets. El campeonato de tercera categoría se desarrolló en dos fases: una en dos grupos de ocho y jugada en formato uno contra todos; mientras que en la segunda fase se realizó una llave de eliminación simple. En las llaves de semifinales se vieron las caras Candelario Évora y Carlos Osorio, ask resultando como vencedor Osorio con marcador de 1-3.

Mientras que la otra serie fue disputada por Ricardo Zaldívar y Alejandro Marroquín, este último terminó imponiéndose con marcador de 3-2. El certamen, que se desarrolló en la sala Federico Aguilar del Palacio Nacional de Los Deportes, contó con la participación de 32 jugadores con 1,250 hasta 1,500 puntos en el ranking nacional, el cual es el parámetro para ser parte en la tercera categoría. También estuvieron presentes los ocho mejores del campeonato de cuarta categoría.

El gerente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), Carlos Esnar, se mostró complacido por el nivel mostrado en el campeonato nacional de tercera categoría, que tuvo como incentivo la oportunidad de sumar puntos para escalar posiciones en el Ranking Nacional y, así, clasificar al Campeonato Nacional de Segunda Categoría que se realizará el 14 y 15 de noviembre 2015.

“El nivel del campeonato fue muy parejo porque no hubo ningún jugador que haya sido seleccionado nacional, ni que haya estado encima del nivel. En segunda categoría es diferente, ya que hay algunos que se han estancado en el ranking nacional”, dijo Esnar.

Las cinco posiciones finales del campeonato nacional fueron las siguientes: Alejandro Marroquín, campeón nacional; Carlos Osorio, campeón nacional; Candelario Évora, tercer lugar; Ricardo Zaldívar, cuarto lugar; Raúl Chicas, quinto lugar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …