Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Dortmund se afianza como escolta en Alemania

El Dortmund se afianza como escolta en Alemania

Berlín/dpa

El Borussia Dortmund se afianzó como escolta de la Liga alemana de fútbol al golear 5-1 como local al Augsburgo, viagra sale mientras que el tercero, online Schalke, perdió terreno al caer 3-1 en campo del Borussia Mönchengladbach al cierre de la décima fecha.

El Dortmund de Thomas Tuchel se impuso gracias a un “triplete” del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18’, 85’, y descuento) y un “doblete” de Marco Reus (21’ y 33’). Para el Augsburgo descontó el argentino-paraguayo Raúl Bobadilla (49’).

El Dortmund acercó así a siete puntos la distancia respecto al líder, un Bayern Múnich que el sábado festejó su victoria número 1.000 en la Bundesliga con un claro 4-0 sobre el Colonia.

El Augsburgo, equipo revelación de la temporada pasada, encadenó el quinto partido liguero sin ganar y está último. El quinto de la anterior campaña está pagando el precio por la clasificación a la Liga Europa, en la que triunfó esta semana sobre el Alkmaar.

En Dortmund, el actual escolta de la Bundesliga hizo gala de un fútbol veloz y de toque que hizo las delicias de los 81.359 hinchas que colmaron el estadio.

En Mönchengladbach, el plantel anfitrión encadenó la quinta victoria consecutiva al mando del técnico interino André Schubert y avanzó a la séptima colocación.

Lars Stindl (32’), Raffael (70’) y Julian Korb (84’) fueron los artífices del merecido triunfo y su propio compañero Andreas Christensen descontó con un gol en contra (44’).

El Schalke sigue tercero, con 19 puntos, cuatro menos que el Dortmund. El equipo volverá a enfrentarse nuevamente el miércoles al Gladbach en busca del pase a los octavos de final de la Copa Alemana.

El Mönchengladbach volvió a convencer como en los partidos anteriores bajo el sucesor de Lucien Favre, quien dejó el club tras cinco derrotas en las primeras cinco fechas. El equipo puso en apuros al Schalke especialmente por la banda derecha a través Korb y de Ibrahima Traoré.

Lars Stindl puso delante al Gladbach en el segundo intento de un penal ejecutado por él. Raffael aumentó la diferencia con un formidable tiro libre. Schalke acabó el partido con un jugador menos tras la expulsión a los 80 minutos de Johannes Geis por una fuerte entrada a André Hahn. Seis minutos antes del cierre definió Korb el partido con el tercer gol.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …