Página de inicio » Nacionales » Una alianza estratégica contribuirá en aprovechar las oportunidades

Una alianza estratégica contribuirá en aprovechar las oportunidades

Melissa Sánchez
@DiarioCoLatino

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) realizó el primer foro de sostenibilidad en la industria textil confesión y zonas francas de El Salvador con el objetivo de dar a conocer las diferentes prácticas de la industria para contribuir al desarrollo sostenible, cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles de los Estados Unidos (NCTO).

El evento inició con la participación de Patricia Figueroa, directora ejecutiva de CAMTEX, quien enfatizó que: “es importante destacar que el fruto de una alianza estratégica va a contribuir para aprovechar las oportunidades, dando a conocer la cadena del hemisferio occidental y que se ha desarrollado en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA DR)”.

CAMTEX dirigió una encuesta en la que participó más del 40% de la industria textil, y dio como resultado que el 95.1% cuenta con “personal responsable de mejorar el comportamiento medioambiental”, seguidamente el 92.7% conoce “los requerimientos de las normas o códigos medioambientales de sus clientes finales”, mientras que un 78% cuenta con “proyectos de inversión en el uso de energía de fuentes renovables”.

Para Kim Glass, presidenta y directora del consejo Nacional de Organizaciones Textiles de los Estados Unidos (NCTO) recalcó que Estados Unidos, junto con El Salvador deben trabajar en conjunto con los acuerdos relacionados al medio ambiente, dado que la industria textil emite más carbono en comparación con la aviación y con el trasporte marítimo.

Asimismo, para los panelistas Dr. Valeria Emondi representante de la empresa Pettenati Centroamérica, y Otto Cabrera de Hilasal, es importante que las empresas sean amigables con el medio ambiente con respecto al producto que ofrecen, y es necesario realizar actividades para el sector textil con el fin de hablar sobre el impacto ambiental y sus posibles soluciones.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …