web analytics
Página de inicio » Nacionales » Un soldado muere y 5 resultan  heridos por explosión en La Unión

Un soldado muere y 5 resultan  heridos por explosión en La Unión

Redacción Diario Co Latino

El soldado de Destacamento Militar Número 3, identificado como Esaú Ernesto Barrientos Hernández, de 19 años, perdió la vida cuando accidentalmente impactó un explosivo mientras estaba en labores de limpieza, informaron fuentes oficiales.

Según informaron en redes sociales, junto a Barrientos, también resultaron heridos cinco soldados más, que fueron llevados de emergencia al hospital.

El hecho sucedió cuando Barrientos limpiaba maleza en un polígono de tiro, dentro de las instalaciones del Destacamento Militar No. 3, con sede en La Unión.

Según informes oficiales, el soldado accidentalmente activó el explosivo que se encontraba semienterrado.

Los soldados que resultaron lesionados fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar Central en San Salvador y uno recibió atención en el Hospital Nacional de La Unión.

Los nombres de los soldados heridos son: Kevin Alexis Escalante Figueroa, de 24 años, Luis Antonio Avíles Carranza, de 20 años, José Antonio Herrera Consuegra, de 20 años,  Douglas Balmore Castro Castaneda, de 21 años, y Cesar Geovany González, de 21 años.

La explosión se registró en la mañana de este domingo y se conoció que las víctimas son reclutas en adiestramiento.

Mujer cae de su moto en redondel Masferrer  

Una mujer identificada como Karen Abigail Romero, de 18 años,  sufrió un accidente en el paso a desnivel del Redondel Masferrer, cuando viajaba en su motocicleta.

Al lugar llegaron Cuerpos de Socorro,  para atender la emergencia, que según informes preliminares se debió a que un carro impactó la moto e hizo perder el control.

 

La víctima fue traslada al Seguro Social presentando fracturas en miembros superior derecho y trauma en miembro inferior.

Ver también

Comunidad Monseñor Romero se prepara a celebrar natalicio de San Romero

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El lunes 15 de agosto la Comunidad Monseñor Romero de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.